jueves, 11 de agosto de 2005

Popurrí de toludeces

En abril del 2001 salió a concurso la concesión para la ampliación y manejo de las diferentes terminales de los puertos del Pacífico y otros servicios portuarios. Cuatro años y cuatro meses después, ninguno de los contratos ha arrancado. Los puertos ya se encuentran saturados, no pueden atender grandes embarcaciones por falta de un dragado, y las concesiones siguen entrabadas en la maraña legal que ofrece nuestro país al inversionista extranjero. Hoy el problema son las tarifas, pero cada semana hay otro nuevo. Y después no entienden por qué estos proyectos terminan siendo más caros de lo necesario.

☺☺☺☺☺

Ni para recibir plata regalada sirve este gobierno. Una donación de la Unión Europea por 3.6 millones de euros para hacer mejoras en la Gran Área Metropolitana está a punto de perderse por culpa de la modorra de un gobierno que no hace más que quejarse de falta de recursos pero que, cuando los hay, como en este caso, demuestra que el verdadero problema es su ineptitud. Los dineros, parte de un programa mediante el cual la UE donaría un total de 11 millones de euros, están a punto de perderse porque la Unión Europea exige ver avance en las obras y a estas alturas las entidades que podrían usar el dinero ni siquiera han definido en qué utilizarlo. Al carajo los semáforos “inteligentes”, el alcantarillado sanitario, el proyecto de repoblamiento de San José, el relleno sanitario de Cartago y quién sabe cuántos otros programas que se podrían financiar – al menos parcialmente – por esta vía.

☺☺☺☺☺

Haciéndole honor al título de este artículo, la propaganda de Ricardo Tolu(e?)do ahora pretende hacernos creer que las Garantías Sociales, la Caja Costarricense del Seguro Social y el Banco Popular son obra del Partido Unidad Social Cristiana. El PUSC nació por ahí de 1980, y se presentó a elecciones por primera vez en 1982. Entonces, ¿cómo se explica que instituciones creadas en la década de 1940 son obra de un partido que nació en los 80s? ¿Será que ya Ricardito descubrió la máquina del tiempo? Yo nunca he sido partidario ni defensor del Partido Comunista ni de la Iglesia Católica, pero al César lo que le pertenece. Don Manuel Mora y Monseñor Sanabria se han de estar revolcando en sus tumbas. Y don Rafael Angel Calderón Guardia también, al ver lo que hacen en su nombre algunos toluditos del siglo XXI.

☺☺☺☺☺

Aquil Alí, el Presidente del Club Sport Herediano (y dueño de varias empresas exitosas, entre ellas 2x1 Pizza), le prestó 25 millones y medio de colones a la Federación Costarricense de Fútbol. ¿Y qué? ¿Qué tiene esto de escandaloso como para que La Nación haga tanto ruido con el asunto? A veces la necesidad de vender periódicos tiene cara de caballo.

☺☺☺☺☺

El TSE rechazó la inscripción del Partido Feminista por no incluir hombres en sus puestos de dirección. ¿Realmente hace falta comentar esta noticia? Yo me ofrezco para ocupar una plaza ficticia para que las doñitas puedan tener su partido. ¿Más voluntarios?

☺☺☺☺☺

Gloria Valerín busca nuevas opciones partidarias. ¿Diay? ¿Soy sólo yo, o el Partido Feminista es la opción ideal? Además, tal vez con Gloria Varonil complete ese partido su cuota de machos!

3 comentarios:

  1. La contraloría es la que comete la mayoría de las toludeces a la hora del refrendo.

    A Toledo habría que incentivarlo a que cierre la brecha cerebral, recordándole que la caridad empieza por casa.

    ResponderBorrar
  2. Ayer sabado en la Asamblea PUSC el amigo Ricardito tomó la unica buena decision de toda su vida y es tan bruto pero tan bruto que se desdijo....estuvo a punto de ahorrarle un gran trabajo a las papeletas pero ni modo tendremos que ir a dibujar caritas y exhibir insultos en su casilla el proximo febrero....si se permitirera votar con fosforos el TSE ardería....

    ResponderBorrar
  3. Sole, si bien la Contraloría es la de las toludeces refrendales, los problemas de la concesión de obra en Costa Rica aparecen por todos los frentes desde mucho antes de llegar a solicitar el refrendo. Los diputados que hacen "comisiones investigadoras", alguno que otro columnista de la página de opinión de La Nación que se dedican a meter recursos de amparo a diestra y siniestra (usualmente abogados cuyos clientes no ganan la licitación), otros abogados y políticos con intereses creados que meten demandas y acciones de inconstitucionalidad, sindicatos que amenazan hasta la vida de los funcionarios públicos involucrados en el proceso licitatorio, etc.

    Tugo, por esta vez te vamos a perdonar, nada más tenés que decir 183 ave marías y 654 padres nuestros y repetir mil veces al día: No votaré por Toludo. ;-) Y quedamos a la espera de tu futuro post explicándote.

    Bandido, si el festejo del Día de la Madre me deja tiempo, hoy pondré un post sobre la Asamblea del PUSC y las "decisiones" de Toludito ;-D

    ResponderBorrar