miércoles, 14 de septiembre de 2005

Dos cortitos

Un día muy ajetreado, sumado a los actos cívicos de la tarde/noche, me dejaron sin tiempo para escribir más, así que aquí les dejo dos comentarios cortos sobre política electoral y pobreza.


▲▼▲▼▲

José Miguel Corrales ha renunciado a ser el candidato presidencial de la des-Unión Patriótica . Dean CóRnito lo predijo hace tan solo seis días (ver los comentarios al final de ¿Una alianza para qué?). Dice don José Miguel que renunció por los “resentimientos y vanidades” de otros. Dean CóRnito insiste en que los resentimientos que lo llevaron al fracaso son los propios de don José Miguel, cuyo único proyecto era que Oscar Arias no fuera presidente. Y las vanidades que impidieron la formación de la gran alianza que él perseguía fueron las suyas propias, ya que de más está demostrado que don José Miguel jala menos que una batería triple A, y sin embargo insistía en ir a una convención de igual a igual con un candidato establecido como Otón Solís. ¿Por qué habrían don Otón y el PAC de distraer sus recursos y su atención de la campaña presidencial para ir a una convención con un montón de candidatos de un montón de partidos que juntos tienen más o menos la misma cantidad de animales que el Parque Bolívar?

▲▼▲▼▲

El gobierno que se dice defensor de los pobres, ha incluido en el Presupuesto Nacional del año 2006 diez mil millones de colones para los programas del Fondo de Desarrollo Social y de Asignaciones Familiares. El único – y pequeño – problema con eso es que por ley le corresponden cien mil millones. Por si fuera poco, al Patronato Nacional de la Infancia le destinó 833 millones de colones, lo que representa el 37% de lo que por ley le corresponde. Definitivamente, este gobierno es el principal defensor de los pobres; por ello insiste en agregar cada día más gente a la categoría de pobreza. No en vano el Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas de la UCR y la Escuela de Economía de la Universidad Nacional han vaticinado que este año el porcentaje de familias bajo el nivel de pobreza llegará al 25%. La administración Pacheco de la Espriella debe sentirse muy orgullosa de sus logros; hace apenas un par de años la cifra estaba en menos de 19%.

▲▼▲▼▲

2 comentarios:

  1. Ves? Te lo dijimos! Que don tienes nuestro querido Nostradamus personal...

    ResponderBorrar
  2. Dejá eso, que no quiero saber si voy a seguir siendo pobre el resto de mi vida, mejor vivo sin preocupaciones mientras pueda.

    ResponderBorrar