¿Quién es Dean CóRnito?


Foto de Dean

Liberal, progresista, libre pensador; demócrata por sobre todo lo demás.
Dean CóRnito es un ciudadano costarricense a quien no interesa la fama ni la notoriedad. Escribe lo que piensa como una especie de terapia para descargar aquello que acongoja su mente y su espíritu. Estudió economía, pero no es economista; eso es apenas algo de lo que hace. Cree en Dios, pero no en los fanatismos religiosos. Es un aficionado de la historia, pero no de vivir en el pasado. Cree en proteger el medio ambiente, pero asegurando el bienestar del ser humano; no a sus expensas. Desde que estudió en la universidad, profesores, amigos y adversarios han tratado de encasillarlo. Hasta ahora nadie le ha podido colocar una etiqueta que haga justicia a su personalidad, sus creencias y a su multiplicidad de intereses. 
Una cosa más: Dean CóRnito prefiere opinar y debatir por escrito: 
“I know myself. I do not possess any polemical skill. My opponent distracts me, he interests me more as a man than as an opponent. I take pains to listen and run the risk of believing him; indignation and the correct judgement return later, on the way downstairs, when they are no longer of any use. It is best for me to stick to writing.”
                 Primo LeviThe Periodic Table.
Por último, si le mata la curiosidad y quiere saber más acerca de Dean CóRnito, lo que lo motiva, y por qué escribe bajo el alero del anonimato, le recomiendo leer esta entrada.

1 comentario:

  1. “Copy-Paste” (copyright)
    Mi querido Daen (Larry) CóRnito, he de decir que me topé con su blog de pura casualidad cuando estaba “visitando” el sito doña Pilar Cisneros y vi en “una esquina” algo que hablaba del conflicto de Gaza, hice “click” y entré directo a su artículo.
    Es cierto, en este país si uno le dice las verdades a la gente, lo mandan para los tribunales, principalmente si se las dice a los de la clase política e inmaculada de nuestra querida tiquicia, ya que todos son Justo (s) y Orosc…, digo, Honestos.
    Pero es un deber cívico al menos opinar cuando uno ve cosas que no están bien (bueno, por lo menos que uno cree que no lo están) porque si lo que uno ve es sólo un espejismo y es uno y no “el otro” el que está equivocado, a la luz de la discusión se puede llegar a buen puerto, pero si todos nos callamos, ese faro nunca alumbraría y, el ya de por sí torcido rumbo que ha venido llevando Costa Rica con estos “capitanes”, llevaría a nuestro pequeño barco a en callar en una isla desierta.
    El problema son “los capitanes” y su tripulación, no nosotros, los simples pasajeros de este vote llamado Costa Rica, pero que debería llamarse S.S Minnow, ya que va más acorde con la tripulación de diputados que tenemos en tiquicia, porque tienen una fuerte similitud con su marinero estelar.
    Siga adentre, si no quiere decir quién es, no importa, que si en verdad alguien quiere saberlo, hay un sin número de formas de averiguarlo :) y no deje de criticar, mi querido Larry, que como usted habemos en tiquicia, muchos Moe y Curly también (y uno que otro Goofy) a quienes no nos gusta quedarnos callados, aun cuando no tengamos mucho tiempo para exponer nuestras ideas.
    “Copy-Paste” (copyright)

    ResponderBorrar