lunes, 9 de noviembre de 2009

Fucking for virginity

Hace unos años vi una camiseta con el siguiente mensaje: “Fighting for peace is like fucking for virginity”. La más reciente zafazón de tejas de don Hugo Chávez Frías me la hizo recordar. En su guerra de palabras con todo lo que se mueva a su alrededor, don Hugo ha pedido a su ejército prepararse para la guerra con Colombia, y ha ordenado el envío de 15.000 efectivos a las fronteras con Colombia y Brasil. Dice el Deschavetado que “La mejor forma de evitar una guerra es prepararse para ella.” Habrase oído semejante animalada.

Seguir leyendo...

Hugo Chávez está enfadado porque Colombia – que en el marco de la lucha contra el narcotráfico, tiene desde hace años una activa cooperación militar con los Estados Unidos – ahora ha firmado un nuevo convenio con el Gran Satán, que renueva y/o prolonga dicha relación y el permite el uso de las bases militares colombianas al ejército gringo. Como buen bolivariano, a don Hugo le molesta la presencia militar extranjera en un país latinoamericano. A nosotros en La Suiza Centroamericana – esta, la del blog, no la oficial – también.

Lo curioso del caso es la amnesia que parece haber atacado a don Hugo, que recientemente ha prestado su mar territorial para la realización de maniobras militares conjuntas con la marina rusa, y también ha firmado un acuerdo de cooperación militar con Rusia. Y eso, en La Suiza Centroamericana – donde nos gusta ser consecuentes – también nos molesta.

Colombia, al menos, ha venido mejorando la situación económica de sus habitantes de manera sostenida en los últimos años. A manera de contraste, la Venezuela de Chávez, donde ya ni el agua alcanza para bañarse por la falta de inversión estatal en un servicio tan básico, ha gastado en los últimos años varios miles de millones de dólares en la compra de armamento, demostrando así cuáles son las verdaderas prioridades del Deschavetado: la carrera armamentista antes que invertir en brindar a su propia población los servicios públicos básicos; la cooperación militar y el envío de ayudas multimillonarias a cuánto gobernante trasnochado encuentre en el mundo, antes que atender las necesidades del pueblo venezolano.

Don Hugo: quien tiene techo de vidrio no debe tirar piedras a la casa del vecino. O, si su intelecto no le da para entenderme, se lo pongo en lenguaje más castizo: lo que es bueno para el ganso, es necesariamente bueno para la gansa. Y nada de caritas.

4 comentarios:

  1. De los chilenos exiliados, siempre escuché los resquemores que les causaba Chavez por su condición de militar. Me da tristeza ver como en tres semanas, ya van dos anuncios de ese corte: servicio militar obligatorio y ahora esto.

    ResponderBorrar
  2. Chávez parece que quiere aplicar la receta cubana, primer punto, declararse enemigo del "Imperio", segundo punto, justificar cualquier medida en el primer punto.

    Si tuviera suficiente agua, ya estaría viendo como convertir a Venezuela en una isla...

    ResponderBorrar
  3. Lo que tiene es miedo..

    Aunque yo dudo mucho que USA se meta a derrocar a Chavés..

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. lesbian chicks fucking lacy duvalle lesbian scenes gay lesbian questions and answers barefoot lesbian esperanto asian model lesbians black dahlia lesbian beautiful pictures lesbian

    ResponderBorrar