domingo, 3 de julio de 2011

Billetes para una Presidencia firme y honesta

Considerando que el Banco Central está poniendo en circulación una nueva familia de billetes, en La Suiza Centroamericana queremos aportar nuestro granito de arena presentando los que consideramos se convertirán en billetes indispensables para una Presidencia firme y honesta. Demás está decir que si el Banco Central quisiera utilizar nuestros diseños, será un placer aportarlos sin costo alguno para el Estado costarricense.

El primer billete de la familia es el "Angulo", para remunerar a diputados perezosos que no se molestan en presentar proyectos de ley, pero se hacen pagar sus vacaciones a través de una institución pública y se incapacitan para ir a cobrar su tajada de los proyectos de obra pública en la región que representan.
Complementando la línea de billetes que honran a los diputados, hemos diseñado el "Orozco", para facilitar el pago de sus pensiones a los padres y madres de la patria que buscan una diputación con el objetivo primero y principal de cambiarse de régimen de pensiones y pasar de recibir  ₡700.000 al mes como beneficio por jubilación, a recibir por el mismo concepto el salario de un diputado, ₡2.500.000, además de cobrar el salario, que igual lo reciben si hacen méritos que si no.
El tercer billete de la familia indispensable para una Presidencia firme y honesta es el "Roverssi", para que los funcionarios públicos que no cumplen con los requisitos elementales para el puesto que ocupan - como hablar idiomas extranjeros en la Cancillería - puedan llevarse un traductor en su comitiva, por si acaso el traductor de la embajada tica en su destino se cansa de darle el servicio.

Siguiendo la línea de billetes para funcionarios que no cumplen los requisitos para el puesto al que fueron nombrados, presentamos al Gordo de la familia, el billete denominado "Pino Mora", diseñado para facilitar el pago de 6 meses de salario a los pegabanderas, campeonas de equitación y promotores de turismo médico que son enviados a calentar la silla sin asumir ningún puesto en nuestras embajadas en países que nos los ratifican porque allá si se dan cuenta de lo que aquí somos incapaces de advertir: que no cumplen con los requisitos mínimos para ser nombrados como diplomáticos.
 
El siguiente billete de la familia es el "Constenla", diseñado para facilitar el pago del salario de los Presidentes Ejecutivos de las Instituciones autónomas que deseen recetarse un aumento salarial del 42%, aún y cuando la Presidenta firme y honesta haya negado públicamente que el aumento se dio.
El último billete en la colección indispensable para una Presidencia firme y honesta es el "Núñez", diseñado para facilitar el pago de viáticos a los Presidentes Ejecutivos de instituciones autónomas que, con fondos públicos pagados como impuestos y tarifas por Dean CóRnito y todos sus lectores, se llevan en viaje oficial a su querendengue de turno para pegarle una revolcada en salsa molcajeteada y al final se ven obligados a renunciar, porque nadie en el gobierno de la Presidenta firme y honesta se atrevería a despedirlos.



3 comentarios:

  1. Dean - a pesar que no sean billetes para el Pueblo si no uso exclusivo para la clase politica resultan indispensable su producción si prestamos un poco de atención a la realidad nacional

    - puta men estas justificando la venta del producto y regalando el diseño - minimo te ganaste una sillita en la Muni, cerquita de J. Araya!!

    ResponderBorrar
  2. Andrés, es como decía un cierto político por ahí: a mi no me den plata, pónganme donde la plata está...

    ResponderBorrar