martes, 6 de diciembre de 2011

Justo lo que Costa Rica necesita

¿Qué puede necesitar un país sin rumbo tras una década y media de ingobernabilidad?  ¿Qué puede necesitar un país sumido en una crisis económica con un gobierno indeciso, incapaz y blandengue? ¿Qué puede necesitar un país en riesgo de caer en una dictadura de partido à la PRI mexicain? La segunda venida del Mesías, eso es.

Machetado sin permiso de El Infierno en Costa Rica.
Dicen por ahí que Costa Rica necesita un hombre fuerte, con experiencia y madurez, con contactos internacionales, con visión de mundo.  En otras palabras, Costa Rica necesita a un ex Presidente. Pero no a cualquiera. Costa Rica necesita a un ex Presidente formado en una academia militar norteamericana.  Costa Rica necesita al ex Presidente que puso en boga el término “ingobernabilidad”, mejor utilizado para describir la incapacidad del jinete más que lo arisco del caballo.  Costa Rica necesita a un ex Presidente que fue Intel y poco más.

Costa Rica necesita un PLN 2.0 remozado, y un ex Presidente que pueda venir a forjarlo.  Un PLN 2.0 que viene siendo al PLN original algo así como lo que fue Windows Vista a Windows XP: un poquito de maquillaje externo y una proliferación de pulgas y otros bichos indeseables e invisibles desde afuera. Costa Rica necesita un PLN 2.0 unido alrededor de la figura mesiánica de un ex Presidente formado en la escuela de melocomíenconfites. Costa Rica necesita un PLN 2.0 que pueda retener el poder por unos cuantos períodos más, hasta que los tamales de Alcatel nos vengan a parecer migajas a la par de los suculentos atracones que se vengan a pegar en versión 2.0.

Costa Rica necesita de un ex Presidente trapassato, capaz de derramar unas cuantas lágrimas de cocodrilo por los tamales navideños no engullidos, que le deba el favor de su resurrección a un periodista santico – de esos que saben mejor lo que es cagarse en una vida que ganarse la vida pulseándola –  para que le marque la partitura al director de orquesta y a sus músicos.

Costa Rica necesita de un ex Presidente que lleva 10 años gozando de las mieles de Europa sin poner un pie en este caracolero, porque de seguro allá en la Gran Vía tuvo la revelación divina que le permitirá resolver la compleja problemática de un país tropical donde la gente goza y se declara la más feliz del mundo, pero se levanta todos los días a trabajar y a tratar de sacar al país adelante sin esconder la cabeza como los avestruces ni fugarse sin asumir sus responsabilidades.

Costa Rica necesita de un ex Presidente prófugo que haya vivido los últimos años bajo el alero protector de sus amigos financiadores de campañas pro-impuestos, los socialistas del gobierno español, con quienes pudo aprender – de eso estamos seguros – cómo manejar de buena manera un país en tiempos de crisis. Costa Rica necesita de un ex Presidente que,  ahora que sus amigos de La Moncloa cantan la viajera, mejor se busca nuevos rumbos antes de que la cacería de brujas lo alcance por allá también y, aprovechando que las consultorías “legales” – no confundir con jurídicas – que él hizo en nuestro país hace una década han prescrito con el paso de los años y su ausencia, mejor se viene a tratar de aplicarnos esa receta de zapatero que bien habrá aprendido en Madrid.

Costa Rica necesita el regreso inmediato de José María Figueres a Zapote, seguido del de Francisco Dall’Anese a la Fiscalía, para que juntos nos demuestren una vez más la veracidad de lo que sostiene el viejo chiste: político de oposición que recibe $900.000 de Alcatel = choricero; político del PLN que recibe $900.000 de Alcatel = consultor de renombre internacional que se gana la vida honestamente mientras no ejerce la Presidencia de la República.  Eso es lo que Costa Rica necesita.

11 comentarios:

  1. Realmente yo sabia que este blog no era nada mas que basura pero me lo sigue demostrando todos los dias que basura se queda corto para definir un blog como estos tras que sirve solamente para criticar, escupir sobre las demas personas, maltradar y tras de eso se tiran muy santos hablando de los demas mientras que no mueven ni el dedo pequeño para hacer algo realmente son basuras al igual que ese otro blog del infierno.ticoblogger.com poco de basuras que realmente a pesar de apoyar la libre espresión realmente preferiria mil veces quitaran blogs basuras como estos ahhh y no lo digo por apoyar a ninguno de esos politicos pero valen mas la pena ellos que todos los que hacen estos blog para ni mierda mas que escupir sobre la gente...BASURAS!!!

    ResponderBorrar
  2. ... de un asesor de grandes ligas...

    Si pudiste ver todita la entrevista es que estás pura vida del hígado... yo sólo aguanté como 5 minutos...

    ResponderBorrar
  3. Su comentario me da risa, Isaac. Dígame una cosa: usted, ¿qué hace todo el día aparte de leer basura como la de este blog y basurearla? No se preocupe, en todo caso sus rebuznos son siempre bienvenidos en este antro liberal donde no censuramos los comentarios de nuestros lectores, aunque los hagan con el hígado en la mano y el cerebro en off.

    Terox, será que te está alcanzando Leda?

    ResponderBorrar
  4. Será que en Europa le dijeron a Chema "cualquiera con tres dedos de frente puede gobernar esa isla"... y se puso a hacer números?

    ResponderBorrar
  5. Pucha, si hay algo que tiene ese mae es frente... un poquito más que tres dedos ;-)

    ResponderBorrar
  6. He de confesar que siempre he sido admirador de la inteligencia del pelón enano, no así de su código de ética... Así le dijo San Pedro al tata "Don Pepe", cuando se quiso colar detrás de un grupo de angelitos, luego de que le negaran la entrada "-Serás enano, serás lampiño, pero esos huevos no son de niño..." Saludos..

    ResponderBorrar
  7. Tres dedos pero a lo alto y uno detrás de otro... la frente le llega a la nuca...

    ResponderBorrar
  8. De nuevo dando en el clavo, don Dean. Si este país tolera el regreso bajo el formato "loor de multitudes" de un señor que estuvo prófugo de la justicia y que no ha querido regresar a CR para no afrontar un juicio, apaga y vámonos. Pero creo que esto es parte de la herencia de su pupila, Laura "firmeza" Chinchilla, la cual en tan sólo año y medio de desgobierno nos trae secuelas tan preocupantes como el regreso del comisionista pródigo.

    ResponderBorrar
  9. Yo creo que esto puede terminar fortaleciendo a Laura, en la medida que le reste protagonismo al eje arista y ella encuentre alguien que la respalde!!! Por lo demás concuerdo plenamente con tu observación, Pako!!

    ResponderBorrar
  10. Dean, estas haciendo un muy buen trabajo en comunicar al pueblo sobre estos chorizos. Al contrario de los disque medios de comunicacion que les deben mucho a los politicos, ya que sin sus campañas estos medios no tendrian ni que comer.
    Gracias Dean, porque no como otros que solo leen y critican, usted se toma el tiempo para hacer que nosotros abramos los ojos.

    ResponderBorrar