miércoles, 4 de julio de 2007

Manifiesto Anti TLC

Los Patriotas Unidos Ticos Contra Arias Sánchez (PUTICAS), ante la flagrante violación de nuestros derechos perpetrada por la Sala Constitucional de manera antipatriótica al no encontrar inconstitucionalidades en el texto del Tratado de Libre Comercio con el Gran Satán Americano,


CONSIDERANDO:

1) Que el TLC tiene más de 11.000 páginas.
2) Que es imposible que un grupo de juristas educados por profesores de la ANDE y la APSE puedan analizar un documento tan largo en sólo un mes.

Seguir leyendo...


3) Que por Ley de los Grandes Números, es imposible que en más de 11.000 páginas no exista un solo roce con la constitución.
4) Que presentamos la consulta de constitucionalidad del TLC con el afán de retrasar el referéndum porque nos dejaron sin la posibilidad de hacerlo mediante la recolección de firmas, y nunca con el objetivo de que se dilucidara si en efecto existían roces constitucionales en dicho texto.
5) Que de acuerdo con las matemáticas que enseñan los mismos maestros de la ANDE y la APSE (todos ellos PUTICAS honorarios), si dos de siete magistrados consideran que hay inconstitucionalidades en el TLC, entonces el TLC es inconstitucional.
6) Que la Sala Constitucional que resolvió la inexistencia de roces constitucionales en el texto del TLC es la misma que provocó el golpe de estado a la institucionalidad que representa la reelección presidencial.
7) Que los cinco Magistrados de la Sala Constitucional que no encontraron roces con la Constitución no son especialistas en derecho constitucional, como si lo son todos los patrióticos abogados que opinan que el TLC es inconstitucional.
8) Que el intercambio internacional sólo desgracias trae a los costarricenses. Por ejemplo, cuando se juega el campeonato nacional de fútbol, siempre es un equipo tico el que gana, pero cuando jugamos en torneos internacionales los imperialistas como Japón hoy, Estados Unidos en la Copa Oro, y Alemania en el Mundial pasado, se aprovechan de que somos un país pobre y nos ganan los partidos sin misericordia.
9) Que la única forma legítima de democracia es la que se ejerce en las calles y no en las instituciones creadas para tal fin.


POR TANTO:

1) Los PUTICAS desconocemos el fallo de la Sala IV en todos sus extremos.
2) Algunos PUTICAS no damos declaraciones a medios cuya línea editorial favorece el TLC.
3) Los PUTICAS sabemos más que los Magistrados y aseguramos al pueblo costarricense que el TLC es inconstitucional.
4) Los PUTICAS no aceptamos la dictadura judicial.
5) Los PUTICAS estamos seguros de que habrá fraude en el referéndum, como lo hubo en las elecciones de Oscar Arias y Miguel Ángel Rodríguez. Es claro que si no prevalece un candidato o una tesis patriótica, tiene que ser resultado del fraude. Los PUTICAS, junto con nuestros hijos, los hijuePUTICAS, somos mayoría.
6) Convocamos a todos los PUTICAS, declarados, agazapados, salidos del clóset o no, a tomar las calles, el lugar donde reside la legitimidad democrática, como muestra de repudio al traidor y antipatriótico fallo de la Sala IV. Seamos patrióticos, ondeemos la bandera venezolana y paralicemos cuanto servicio público esté a nuestro alcance.


Las opiniones aquí expresadas no son necesariamente las de su autor. La Suiza Centroamericana no se hace responsable de las reacciones que el presente Manifiesto pueda causar a los atragantados que no comprenden ni saben disfrutar el género sarcástico.

3 comentarios:

  1. Nada que pudiera este cristiano comentar haría justicia a esta joyita. Baste decir que me reí sólidamente por casi un cuarto de hora, y luego derramé también una agridulce lágrima.

    ResponderBorrar
  2. Primero era que lo que definiera la Sala IV era Santa Palabra, claro todo lo que sea atrasar era lo importante, ahora como no estuvo de acuerdo con sus intereses ahora no vale. Asi no se vale, deciamos cuando guilas.

    Lo que pasa es que estamos a la merced de una serie de anarquistas que estan en contra de todo, especialmente el señor Solis, que parece ser el que ha tomado la bandera de este tipo de luchas.

    Envalentonados por el resultado de las elecciones, que definitivamente es un mito porque queda claro con la estructura de la Asamblea Legislativa cual es la situacion de poder en el pais, pretenden contravenir las decisiones de nuestro presidente.

    Ahora resulta que las decisiones del aparato judicial, que se merece todo mi respeto y que nos costo la sangre del 48, tampoco son de respeto, mañana que va a ser.

    Queda claro que lo que se quiere es mantener los privilegios de los que han gozado por decadas y de los cuales la gran mayoria de los costarricenses estamos cansados, tal y como lo vamos a demostrar en el referendum.

    Ya estamos cansados de convenciones colectivas, de goyerias en todas las instituciones del Estado (RECOPE, JAPDEVA, ICE, INS, por citar algunas)

    Esas instituciones en su momento fueron importantes para lograr una plataforma de desarrollo pero ya cumpieron su ciclo, hay que darle paso al desarrollo.

    Lo que tenemos que hacer los costarricenses, como lo hemos hecho durante toda nuestra historia, es ver cuales son las oportunidades y aprovecharlas con trabajo.

    Con trabajo duro es que se logran las cosas!!!

    ResponderBorrar
  3. Jajaja! Excelente post!
    Es que estos talibanes patrioteros ya desearan que estuviéramos rodeados de desiertos y aguas llenas de monstruos mitológicos. Porqué no arman todos una excursión y se van de viaje al Kurdistán?
    Que vengan los tlcs con el que quiera y cuando quiera. Yo no sé qué va a ser de sus merulas existencialistas cuando pase esto... se dejarán morir como la Verónika de Coelho?

    ResponderBorrar