miércoles, 18 de abril de 2012

Murdock y la teología del odio

Como ya todos sabrán, este lunes recién pasado nuestro amigo Chamuko denunció, primero en Facebook y luego en su blog El Infierno en Costa Rica que un miembro de la Fuerza Pública costarricense aparecía en un perfil en Facebook con banderas y otros símbolos nazis, y haciendo el saludo nazi.  Inmediatamente La Nación recogió la denuncia, y en cuestión de horas el Viceministro de Seguridad, Celso Gamboa, había convocado a conferencia de prensa, anunciando que se abriría una investigación y mientras tanto el sujeto, Ronald Javier Herrera Borges, Murdock para sus amigos, quedaba suspendido.  Al día siguiente, el Ministro Mario Zamora anunciaba el despido inmediato de Herrera, con responsabilidad patronal, por pérdida de confianza.


De lo que he podido ver en redes sociales y en los comentarios que dejan los ciudadanos en las versiones online de algunos diarios nacionales, la inmensa mayoría de la gente reaccionó con horror a la noticia, desaprobación a la ideología nazi o neonazi que el tal Murdock dice seguir, y apoyo a la decisión del Ministro Zamora, todo lo cual es muy reconfortante.  Sin embargo, no deja de ser preocupante que alguna gente, en su inmensa mayoría bien intencionada pero terriblemente mal informada, haya manifestado cosas como que al tipejo en cuestión no se le debió despedir por pensar diferente ya que eso es discriminación y, peor aún, que no ha hecho nada malo y por tanto no se le puede castigar.  Un torombolo se dejó comentar en La Nación que el tal Murdock no había matado a nadie.

Empecemos por decir que neo-nazismo es una ideología que pretende revivir el nazismo alemán original, y toma muchos de sus elementos principales, tales como racismo, xenofobia, antisemitismo, anti-homosexualidad, fascismo y, por supuesto, nacionalismo. Ronald Herrera parece creerse un skinhead neonazi (a juzgar por sus múltiples tatuajes, que muestro a continuación), movimiento que promueve la supremacía de la raza blanca mezclada con una dosis especial de antisemitismo.





Como se podrá entender, es un sinsentido monumental que un muchacho latino y moreno se crea neonazi o skinhead, o cualquier combinación resultante. En algunas partes de Europa Oriental, los verdaderos neonazis  le partirían el hocico en media calle a Murdock por “negro”, y lo mismo le pasaría en algunos estados del sur de Estados Unidos a manos de los supremacistas blancos. Sus preferencias políticas son producto de la más abyecta ignorancia. Sin embargo, en el caso que nos ocupa, a la ignorancia se le suman otros elementos que hacen del ex -policía una persona sumamente peligrosa.

Las fotos que aparecían en los dos perfiles de Facebook de don Ronald Javier pintan el cuadro de una persona desequilibrada, posiblemente violenta, y con inclinación a caer en excesos alcohólicos que lo podrían hacer perder control de sí mismo y llegar a actuar sobre la base de la teología del odio que promueve la errada y peligrosa ideología neonazi que dice adherir.

Las fotos de su hija bebé jugando con una pistola más grande que ella misma – si es real o de juguete no cambia la situación – nos revelan a un hombre que no entiende la diferencia entre lo que es bueno y lo que es malo para su hija, amén de un padre que rinde culto a la violencia. Noten por favor la decoración de pared en la tercera foto.





En otras fotos, el Sr. Herrera rinde culto al dios-guaro, arrodillándose ante la góndola de licor de algún establecimiento comercial, y creándole un altar en su propia casa, adornado con la ubicua esvástica que nos parece indicar que ambos son elementos inseparables e indisolubles de su particular teología del odio.





Hasta este punto he pretendido demostrar que una persona de tan malas costumbres y poco juicio, nada tiene que hacer en la policía de nuestro país.  Pero si usted es de los que creen que la vida privada de las personas no debería de influenciar la decisión de darles o no empleo – como dijo otro torombolo por ahí, que mientras no le haya hecho nada malo él le ofrecería una oportunidad de trabajo – entonces pensemos en lo que implica ser oficial de policía. 

Esta persona de inclinaciones violentas y poco juicio, recibió todo tipo de entrenamiento policial y paramiltar, aprendió a usar armas del más grueso calibre existente en nuestro país, y probablemente adquirió conocimientos suficientes sobre el modus operandi policial como para poder planear un atentado burlando la acción de sus ahora ex -compañeros de trabajo. ¿No me lo cree? Vea las siguientes fotos.

Murdock como antimotines:



Recibiendo entrenamiento (probablemente en Murciélago):



Disparando lo que parece ser una ametralladora Browning M2, calibre 50:



Cargando lo que parece ser una ametralladora M60, calibre 60:


  
Manipulando lo que parece ser un rifle automático M16:



Y para demostrar cómo la ignorancia se mezcla con la violencia, en las siguientes fotos Murdock posa orgulloso con una ametralladora Galil y una subametralladora Uzi respectivamente, ambas de manufactura israelí, lo cual debería de ser una herejía para un neonazi que se respete:




Para terminar con las fotos, hay otro grupo de imágenes que nos dan a entender que lo de Murdock no es un fenómeno aislado, ni estamos ante un “llanero solitario”.  En la ideología de la estupidez, Ronald Javier Herrera Borges es acompañado por otros cuantos imbéciles como él. Además, si se fijan en los rasgos del muchacho que aparece hasta la derecha en las fotos 2 y 3 a continuación, y lo unen a la observación de que las últimas dos fotos son en el Aeropuerto Juan Santamaría, tenemos que preguntarnos si Murdock y su grupito de “morenazis” estarán recibiendo apoyo, recursos y/o entrenamiento de organizaciones en el exterior.






Quisiera recordar a mis lectores que don Anders Behring Breivik no había hecho nada malo antes de matar a 77 personas en Noruega el pasado verano, como tampoco lo habían hecho los neonazis chilenos que asesinaron brutalmente al joven Daniel Zamudio simplemente por ser homosexual.  Ahora permítame preguntarle: si tuviera usted un problema y acudiera a la policía para que le ayudara a resolverlo, ¿quisiera usted que don Ronald Javier Herrera, alias Murdock, sea quien lo atienda? ¿Sería ese el policía que quisiera usted en su casa para que lo proteja del grupo de cabezas rapadas que hacen escándalo y fuman mariguana en media calle de su vecindario? 

En conclusión, no se trata de limitar la libertad de expresión a un individuo medio perturbado y bastante desequilibrado. Se trata, más bien, de que la apología del terror y la teología del odio no debieran tener cabida en el discurso ni en la función pública en una democracia liberal.  Por ello, la mayoría de los países de Europa, Chile, Colombia y Argentina, entre otros, cuentan con leyes anti-discriminación que proscriben la ideología y la simbología nazi.  Ya va siendo hora de que nuestro país se ponga al día en esa materia. 

134 comentarios:

  1. No se si actualmente es mas peligroso dentro o fuera de la fuerza pública, una persona como esta, con un resentimiento social tan grande es una bomba en potencia, a como usted lo indica ni el asesino de noruega ni los neonazis de Chile tenían ninguna clase de antecedentes, solo actuaron por odio. Me parece increíble que una persona así pase los exámenes psicológicos para ser policía (o sea cualquiera puede ser policía en este país) y que además las personas a cargo conociendo las inclinaciones, tatuajes y declaraciones de este tipo, no intentaran por lo menos mandarlo a terapia para evaluarlo más profundamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad, mi estimado amigo, cualquiera puede ser policía acá.

      Borrar
    2. Mae la estupides es infinita aún no hay manera de medirla, si se debe atacar un problema ee es la falta de educación, como es posible que los jovenes se arruinen volviendose SKIN HEAD si no saben ni que es!, hablan sucio y viven de estupideces, como va a ser posible que en el bus de Calle Blancos se monten 3 carajillos de colegio que recien salidos o no van horgullosos hablando de como durmieron en la calle y los mantaron en una perrera de la policia, para colmo una carajilla diciendo :"si mae es que no comprenden nuestra cultura el Skin es toda" por Dios no se saben ni limpiarse el c... , favor padres ponganse vivos y vean con quienes se juntan sus hijos.

      Borrar
    3. Exactamente lo primero que se me vino a la cabeza...como es posible que en un principio puedan ingresar...

      Borrar
    4. buenas gente! yo soy skinhead hace años. Y puedo asegurarles q ser skinhead no es ser neonazi... este movimiento y estilo de vida nacio de la mezcla de jovenes jamaikinos e ingleses en los años 60s en Inglaterra.

      Borrar
    5. Así empezó pero en el camino pasaron muchas cosas...

      "Volviendo al tema del origen del skinhead neonazi, en el skin luego de ya radicarse un gran grupo públicamente de fascistas, comenzó la paradoja Skinhead racistas, y siendo que sus orígenes se remontan a Jamaica, ésta ha sido la gran controversia que hasta hoy se mantiene: jóvenes que buscan algo de acción se rapan, toman unas botas y se hacen nazis sin mayor información de lo que esto conlleva o al menos, acerca el verdadero orígen del skin, creyendo ciegamente en que el skin es racista desde el comienzo. El resultado de esto es que los skins no fascistas(redskins, skins de izquierdas) odien a muerte a los skinheads neonazis."

      Borrar
  2. Personalmente me da mucho miedo que una persona como esta esté suelta por ahí cargando un resentimiento social tan grande así como un problema psiquiátrico de proporciones descomunales, me preocupa, puesto que como muchas de las personas de éste país vivo rodeado de personas que pueden llegar a reaccionar de manera tan violenta como el morenazi.... me da mucho miedo que al verse despedido, el y su séquito de colegas o "camaradas" como el los denomina pueda perpetrar crimenes de odio, raciales, homofóbicos, xenofóbicos e inclusive terroristas, puesto que el susodicho cuenta con entrenamiento policial y paramilitar que podría facilitarle el accionar... esperemos que nada pase...

    ResponderBorrar
  3. Totalmente de acuerdo con el comentario, aunque no entiendo el por qué de la referencia de marihuana al final...

    ResponderBorrar
  4. Tan poco hay que ser tan dramáticos, sí el tipo esta totalmente desubicado, cometió un error de niveles sin precedentes al postear todas esas fotos en el facebook, esto es lo que vemos a la luz, cuantos otros trabajadores públicos poseerán formas similares de pensar al susodicho,y siguen en sus trabajos porque saben mantener su vida privada EN PRIVADO, definitivamente hay gente que cree que el facebook es el patio de la casa. Me sigue pareciendo una noticia poco trascendental. Aqui la gran preocupación son los filtros que emplea nuestro sistema para reclutar gente. Tenemos lo que merecemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira, es cierto que cada ser humano tiene derecho al libre pensamiento y a una ideología propia, pero sea así cuando hablamos de ser: comunista, capitalista, liberal, que te gusten los Arias, Obama o cualquier otro, pero cuando estas hablando del Nazismo en específico es un tema mucho más delicado ya que no es solo política, economía o manejo de bienes, estás hablando de que viene acompañado o "en combo" con una teoría racial, que bueno en el caso directamente relacionado con mi familia trajo la muerte a seis MILLONES de mujeres, hombres, bebés y ancianos judíos, pero no solamente eso sino que a cientos de miles más solo por sus creencias, aspectos o defectos físicos.
      A mi punto de vista podés ser el mejor politólogo, la persona más culta o la reina de Inglaterra y no podés decir que eso está bien, no tenés el derecho y si lo hacés no importa igual está terrible y retorcidamente mal. Sería como que yo te diga que considero que está bien o una buena acción las dos millones de personas que se les dio muerte en Sudán puramente por temas raciales.
      No es dramatismo es que aquel que se supone debería de ser nuestra protección, piensa igual que quizás los más grandes crimnales de la historia y dice no ser el único así, no hay nada de drama es una preocupación muy real e importante.

      Antes de salir a ser Voltaire y pelear por los derechos de todos, hay que pensar un poco para adentro y ver si lo que estamos diciendo realmente tiene sentido.

      Borrar
    2. Estoy de acuerdo contigo con respecto a que aquel que debería ser nuestra protección no debe ser o compartir las ideologías de un criminal.

      ¿Pero no es más criminal que sea el Estado quien contrate a este tipo de gente??

      Es el Estado quien tiene la obligación de proteger a sus ciudadanos, y creo que fallan cuando comenten esos errores.

      No solo fallan, sino que son hipócritas, porque lo contrataron, lo entrenaron y laboró allí hasta que fue denunciado por las redes sociales y no antes.

      Entonces, dónde estaban los jefes? De qué sirve el examen psicológico? Cuál fue el criterio de contratación y monitoreo de desempeño?

      Yo comparto tu preocupación real, pero no solo por ese individuo con ideología Neonazi, sino por todo lo demás que está mal y esperando a ser decubierto y comentado por las redes sociales o en las noticias.

      Ineptitud estatal = posibles actos criminales. Y de eso hay mucho. Eso a mí me da más miedo.

      Borrar
  5. Ami la verdad no me parece, respeto cualquier idiologia y por lo tanto la neonazis tambien, si por algunas fotos se dice que esta "chiflado" y siendo policia, ahora que lo hecharon, aun màs con el odio y el blasfemismo de la gente que son mas ignorantes que una bestia, sea el detonante de hacer cosas que explican en la nota "atentados" sabiendo que el tiene apoyo de gente del extranjero, chile argentina, personas que puedan hacer verdadero daño al pais, diria yo que se cierren el pico y investiguen antes de abrir la jeta y comentar.... Esperemos que no suceda nada de lo post escrito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que la ignorancia es gratis en este pais y por eso sobra, una persona que escriba "idiologia" "abrir la jeta" y comente que no le parece que se haya despedido a tan ejemplar y exuberante ser humano como policia es risible, como poder objetar y decir: yo respeto ideologias (wow aprendamos que asi se escribe)defendiendo una absurda forma de pensar de un individuo completamente ignorante a lo que esta ideologia representa? ideologia que asesinó a millones de seres humanos y marco la historia de la humanidad? solo los ignorantes se apoyan o "respetan" entre si, leerse un libro o informarse de vez en cuando no le cae mal al cerebro, ah y la teja no cuenta como objeto de lectura gracias :)

      Borrar
    2. Yo en lo personal, no le entendi el comentario al caballero, y si que se lea algo mas que la teja para que aprenda a respetar tales clases de "idiologias"

      Borrar
    3. No cabe duda que hay ideologías que aunque no compartamos debemos respetar; no es el caso de la ideología nacionalsocialista. En Costa Rica la mayoría de las personas no saben lo que verdaderamente representa esta forma de pensamiento;incluído Murduck, quien además de ostentar una ignorancia suprema,también deja al descubierto, de par en par, por donde andan los mecanismos de reclutamiento policial. Por supuesto, nada que no supiéramos antes.
      Muchísima gente aún lo ve como algo inocuo, sin alcances a ningún plazo; aquí seguimos pensando que somos inmunes a todos los males de la civilización, intocables. La "felicidad" en la que vivimos nos tiene abrumados, cegados. Murdoock no es únicamente una manzana podrida en un canasto, es un síntoma de algo ya en descomposición que hace tiempo viene apestando en la sociedad de este país.

      Borrar
    4. Por favor no confundir al "SKINHEAD" o "CABEZA RAPADA" con nazismo o racismo,el skinhead es una ideología 100% antirracista, este imbécil solo mancha el nombre de este estilo de vida.

      INVESTIGAR ANTES DE HABLAR

      Borrar
    5. Por favor no confundir IDEOLOGIA con un MOVIMIENTO O TRIBU URBANA...entre las idelogias que conozco estan:
      Capitalismo
      comunismo
      NacionalSocialismo
      Fascismo
      liberalismo
      Anarquismo

      Las TRIBUS URBANAS son:
      Punks
      skinhead
      neonazis
      rastas
      hippies
      emos
      metaleros
      reggaetoneros
      darketos
      floggers

      Ok.

      Borrar
    6. Pues el pobre Murduck es un simple reflejo al extremo de lo que son los ticos. El Dios guaro, es sin duda un Dios para muchos, los homofóbicos, asesinos de mujeres, xenofóbicos los hay por doquier. Corruptos, por doquier. Ladrones por doquier. Cuando hay impotencia, marginación y el camino se ve muy empedrado es el caldo de cultivo tanto para el desarrollo de religiones, como de ideologías extremistas. La mayoría de los neonazis en Alemania, es gente digamos "sin futuro", que nacen en las regiones más pobres y que sus vidas son tristes y miserables.

      Borrar
  6. esto es un hijueputa basura pura mierda, ke roba aire me le cago perro de mierda naci!@!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. diay estàs igual o PEOR q este mae! garantizado!

      Borrar
  7. Acá les dejo otro punt de vista sobre lo mismo... http://josuearevalov.blogspot.com/2012/04/el-nazi-que-nos-protege.html

    Creo que esto hay que tomarselo en serio...

    ResponderBorrar
  8. Conclusion: ese mae esta LOCO

    ResponderBorrar
  9. porque lo de la marihuana???

    ResponderBorrar
  10. Comprendo y comparto las aseveraciones expuestas, sin embargo, me preocupa más la desmedida atención que ha atraído pues al final, se le está convirtiendo en la personificación de la víctima que lucha en contra del status quo

    ResponderBorrar
  11. www.resistencianacional.tk fue el link que vi en una de las banderas.. pero el site está caído.. o lo cayeron :P

    ResponderBorrar
  12. Buenísimo!!! Excelente!!!!!

    ResponderBorrar
  13. Es obvio que los controles para entrar a la fuerza publica y los exámenes de ingreso son muy vulnerables pasara lo mismo con el o.i.j que delicado este asunto mas cuando una BESTIA ignorante he estúpida como esta (murdock) estaba trabajado como policía,lo mas delicado es q el cayo he iba a caer tarde o temprano x su alto grado de cabalada, a este BESTIA le cae a pelo la cancion "rata de 2 patas"

    ResponderBorrar
  14. Es claro que sede dar un escrutinio a esa conducta y ver cuáles son los que agrupan esa nefastas tendencias e ir parando todo eso de antemano la mejor forma de protección es la prevención y creo que no hay paz sin ley y lo que no va con la paz pues hay que requerirlo con la ley y esto no debe quedar así como lo dije antes se debe investigar afondo cuáles son sus intenciones es claro que como vemos en todos los países que se junta esta secta satánica siempre impera el odio y la muerte de inocentes

    ResponderBorrar
  15. Es que la ignorancia es gratis en este pais y por eso sobra, una persona que escriba "idiologia" "abrir la jeta" y comente que no le parece que se haya despedido a tan ejemplar y exuberante ser humano como policia es risible, como poder objetar y decir: yo respeto ideologias (wow aprendamos que asi se escribe)defendiendo una absurda forma de pensar de un individuo completamente ignorante a lo que esta ideologia representa? ideologia que asesinó a millones de seres humanos y marco la historia de la humanidad? solo los ignorantes se apoyan o "respetan" entre si, leerse un libro o informarse de vez en cuando no le cae mal al cerebro, ah y la teja no cuenta como objeto de lectura gracias :)

    ResponderBorrar
  16. diiiooosss!!! ahora lo acribillan por tomar guaro??? es en serio??? aquí en CR donde a la gente poco le falta para hacerle el saludo a la bandera a los camiones de la cervecería??? por diooosss!!! quien no se haya tomado ni una birra q tire la primera piedra!!!
    estamos de acuerdo q el mae fue indiscreto y q probablemente ni entienda bien sobre todo este tema, estoy casi segura...ahora es una persona desempleada, yo no entiendo como la gente pretende tener policías q les de miedo manipular un arma o matar???
    me parece q en lo poco q he escuchado de boca de el, tenia muy claro q su puesto no era "licencia para matar judíos" y a lo q entiendo no tenía faltas ni nada...
    mas me preocupan ese q menciona, el vago q pasa fumando mecha en la esquina, el q no bretea (x lo menos el tenia un salario para su guaro) y luego tiene q ver de donde saca (su casa o la mía) para su vicio! ah no, pero ese como no es "neonazi" no importa...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mas triste de la ignorancia es su propagación!

      Borrar
    2. Que clase de comentario es ese? Lo acribillan por tomar guaro? Como gente como ustedes tiene internet? Los que piensan que este tipo es inocente fueron al colegio? Por favor ya que tienen internet lean un poco sobre historia...

      Borrar
  17. Culpable hasta que se demuestre lo contrario lo mas básico en lo que se basa las leyes de todo país.

    "Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos."

    ResponderBorrar
  18. Una correccion que creo es importante es que el terrorista noruego Breivick no es neonazi, al contrario, es antinazi y siempre manifestó su odia al nazimo al que consideraba hermano gemelo del islamismo y del comunismo. Asi mismo no era antisemita, al contrario, tal parece que sentia gran aprecio por Israel y su causa.

    ResponderBorrar
  19. xd ,,este mae tiene problemas primero k todo es moreno los k lo acompañan en el grupito de idiotas solo uno es blanco ,, el hijo de perra tiene entrenamiento como para echarse a cualquiera ,,,, no necesariamente todos los cabeza rapada mariguanos son nazis ,,, y vale comentar k laniña de este invecil va a crecer con los ideales del bastardo ,,ademas la mama de esta nena esta sola en la vida d andar con el bastardo ,, m parace lo mejor k lo hayan hechado pero ademas deberian darla seguimiento al inbesilote y al grupito de idiotas esoss ,,, ademas de revocarle toda posible partacion de armas y explosivos,,,, porke si los demas idiotas tienen acseso al aeropuerto esto puede terminar muy mal ,,,,y k cagada de risa con el mae k puso,,, porke lo dela mariguana igual todos fumamos quiso decir jjajajaj

    ResponderBorrar
  20. Como es posible que se le pase estos elementos al departamento de reclutamiento de Seguridad Publica.
    Si hasta los dejan en calzoncillos cuando les hacen el examen medico y no van a ver todos esos tatuajes.
    Solo faltan que digan que se los hizo hasta despues.
    Aqui siempre han fallado.
    Me acuerdo de una patrulla hace unos años que cerraron una cuadra para saquear un almacen de electrodomesticos y cuantos casos mas.
    Pero ahora con el impuesto a las sociedades van mas maleantes para adentro porque a ellos les interesa cantidad y no calidad. El asunto es ver los casi escolares en cada esquina. Porque hasta las mujeres sin ser contrario a ellas solo andan con colita y uñitas pintadas.
    Mejor un policia (hombre o mujer) que gane el doble que dos mal pagados y solo chiverre que no sirvan para nada.

    ResponderBorrar
  21. este mae esta loco, igual que los ignorantes que lo acompañan, deberian de investigarlo y ponerlo en un locario o algo por el estilo. increible como pudo recibir ese entrenanmiento y que nadie viera la mentalidad que posee. definitavamente hay que tomarlo enserio

    ResponderBorrar
  22. Que tal si Murdock tiene una variante del neonazismo que no incluya el odio a otras razas, menos su exterminio? ( creo que esto lo dijo en una entrevista.

    Cabe esa posibilidad, ya que de todas formas es una ideología y como tal moldeable, igual hay comunistas marxistas-leninistas, otros a la cubana, otros mas moderados, y el comunismo capitalista de China.

    De ser asi no veo tanto alboroto, las fotos tomando guaro que son de años atras, quien no ha tomado guaro? Fotos con armas? Habria que sacar a medio personal del Ministerio.

    Contra este Murdock lo que hay hasta el momento son puras apariencias, pero en su expediente no figuran hechos violentos o discriminatorios, y eso es lo que cuenta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro guevón, tal vez el mae este tenga una versión light del neonazismo, y tal vez si buscás mucho encontrés algún político honesto....

      Borrar
  23. De verdad que la ignorancia en este pais sobra... gente que lee este articulo y lo unico q comprende es que al mae "lo acribillan por tomar guaro" .... es obvio si saben leer y comprender el articulo eso es un ejemplo mas de lo desequilibrado mentalmente es ese tipo, y su ADORACION al guaro.... En fin, excelente articulo... hay muchos mas ignorantes por ahi que deberia leerlo...e informace de la ideologia nazi aunque sea un poco, empezando por este ex-policia...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me imagino q el q escribió el articulo o d mismo lo evaluó para poder diagnosticar si està desequilibrado o no, a este muchacho se le evaluò y lo aprobó, ser de equis ideologìa no te hace asesino necesariamente y hay asesinos sin ideologìas...

      etiquetar es el peor error, si es por adoraciòn al guaro, medio CR lo hace y hasta mas!

      Borrar
  24. Muy buen artículo felicidades. No hay cabida para gente y/o pensamientos así ni en Costa Rica ni en el mundo.

    ResponderBorrar
  25. Y la iglesia catolica tiene un papa que pertenecio a las juventudes hitlerianas!!!

    ResponderBorrar
  26. Blanquitico el condenado! ja ja Que bañazos!

    ResponderBorrar
  27. Todo se puede debatir en una democracia madura como la de Costa Rica, pero usando la razón y amparándose en nuestro ordenamiento jurídico, no me parece adecuado censurar a las personas que tienen ideas diferentes, más bien la diversidad fortalece la democracia. Tampoco se les puede llamar "locos" porque la realidad no es democrática y es una forma simplista de atacar a la persona y no sus ideas. Esos ejemplos vacios que expone cuando afirma que no porque no ha cometido un delito no quiere decir que no lo va a cometer nos pone a la mayoría bajo sospecha y con esto se acaba la presunción de inocencia que debe prevalecer para garantizar los derechos de los humanos. ¿un policía ateo ayudaría a un teista? ¿un aficionado del Saprissa a uno de la Liga? ¿usted ayudaría a un neonazi para salvarle la vida? Aquí lo que se trata es que es un ser humano, quitándole todas esas etiquetas que los "pensadores críticos" lanzan al unisono, como una especie de código tribal. Y sí, aunque algunos no les guste, hasta los criminales confesos son seres humanos. ¿Qué pasa con los valores cristianos humanistas en Costa Rica?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. excelente comentario!

      pues si, creo q esos q taaaaanto lo critican y le desean la muerte y esto y lo otro estàn igual o peor q el! q terrible!

      Borrar
  28. viendo las fotos de este muchacho q al pareser tiene un gran problema de identidad puesto q los soldados q reclutaban para el servicio aleman tenian como requisito ,,cuerpo ,estatura, y por supuesto q fuese persona nacida en alemania y de la raza blanca ,sin duda alguna , si la persecucion nazi ,ubiese sido hoy en dia no ubiese sido contra el pueblo judio sino contra nuestro pais , al ver la decadencia de ese tipo poniendo a los nazis en verguenza,que sin duda alguna sufriria el pueblo tico de la prersecusion nazi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho durante la SGM hubo un partido nazi en Costa Rica oficialmente constituido y hacia el que simpatizaban Leon Cortés y Calderón Guardia. Asi que, no crea, no es tan improbable que haya admiradores del fascismo. Cuenta la leyenda que Argentina y Costa Rica eran temidas por los EEUU por ser los dos paises con mayor cantidad de nazis.

      Borrar
  29. Yo soy un amante al guaro y si puedo adorarle lo hago hahaha, pero bueno cada quien no... Excelente el Post, si encontraron a un tipo asi en la policia, supongo que en la politica existe un Meson (secta satanica) hahaha, que problema con la gente chiflis hahaha.

    ResponderBorrar
  30. Saludos, una pregunta, por qué enmarcas el artículo desde "teología" en el título en vez de "ideología" que creo aplica más al caso, ya que las motivaciones de Murdock no corresponden a un ordenamiento de tipo divino. Gracias

    ResponderBorrar
  31. con el simple hecho de ser latino , lo hubieran matado que mente de este mae... no sabe ni mierda.O el piensa que si el HP de Adolf Hitler lo hubiera salvado jjj esta mae esta mamando el compa.

    ResponderBorrar
  32. o.k para entender su artículo por que entre tanto odio que expresas se nuble la idea principal...El mae es un escoria humana??? extremadamente peligroso??? esto según el psicoanálisis que le acabas de hacer? además por ser alcohólico(la cual es una enfermedad) y por ultimo un "mariguano"? entonces según lo que tratas de decir es que hay despedir al 60% del país por ser alcohólico y un 20% más por fumar mariguana...wow mmm que interesante...

    No estoy a favor de esta clase de escorias pero tampoco con los ignorantes amarillistas que escriben en un blog...solo me interesa saber quien me va a reponer el policia que se perdio por que los crimines siguen en la calles y esta porquería de doble moral tienen enferma a mi querida Costa Rica ;-)

    Que tengan un bonito día bloggeros....

    ResponderBorrar
  33. No entiendo por qué ponés "teología"; ¿qué tiene que ver ésta con el tema que estás tratando?

    ResponderBorrar
  34. ESTO ES PARA QUE NOSOTRO PONGAMOS LAS BARVAS EN REMOJA CON ESTE MONTO DE GRUPOS DE PERSONAS ESTUPIDAS QUE CREEN QUE LA VIDA ES DE CUADRITOS Y SE PINTA A COLORES.
    VOLVAMOS A ESA CULTURA DE PAZ Y TRANQUILIDAD PARA LAS FUTURAS GENERACIONES.
    VIVA COSTA RICA...

    ResponderBorrar
  35. Insólito, encontrar gente que defiende lo indefendible; Entonces el tema es que como no ha matado a nadie no es peligroso... entonces desde ese punto de vista los pedófilos, los violadores, los ladrones ... sino matan no son peligrosos????
    Es cuestión de criterio, un poco de inteligencia y sentido común... estarán también entonces de acuerdo con las mutilaciones y agresiones que se le hacen a las mujeres en medio oriente porque al final de cuenta a esas no las matan, las dejan vivir marcadas para siempre ... ????
    A esas personas, que opinan basados en una mirada limitada, egocéntrica, absurda les recomiendo que aprendan a leer, y que cuando ya tengan un poquito de comprensión lectora se lean el libro "El hombre en busca de sentido" de Víctor Frank, a ver si siguen pensando que la idEología nazi es indefensa y "chiva" .... Da pena ajena saber que hay gente que lastimosamente tienen una computadora porque sino fuera así, al menos no tendrían oportunidad de emitir criterios tan burdos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Cómo juzgar a alguien que no ha cometido un delito? que tipo de sistema propone? ¿autoritario? Yo no he visto a alguien que defienda esa ideología (neonazi) entre los bloggeros. Y recuerda algo amig@ nadie tiene el monopolio de la verdad. Yo me alegro de saber que hay personas que estamos aprendiendo mucho, porque tenemos una computadora con conexión a Internet. He leído ese libro y eso me inspiró tener más amor al humano, la lección que deja de superarse sin importar las circunstacias de la mano de la Logoterapia y no volver a cometer los errores de la humanidad en el pasado. Con la cabeza caliente no se puede pensar bien. ¿Por qué esas ganas de descalificar a los que piensan que el autor de este blog no está dando en el clavo? Y tal vez usted esté capacitado para decidir quién es "peligroso" y darle arresto, lapidación o encender una pira, porque los "peligrosos" no tiene derechos. ¿o sí? Puede ser que la democracia sea muy avanzada para algunas personas que carecen de tolerancia y no respetan los derechos humanos o por hacerlos respetar los quieren violar. Igual la pluralidad ideológica enriquece la democracia.

      Borrar
    2. Si lastimosamente no se puede castigar ningun delito antes de que suceda, y como no haynleyes contra ser neonazi, segun la ley de Costa Rica no ha hecho un crimen. Por mas reprochables que sean sus ideologias no son motivo de despido a menos que se pase una ley contra esas ideologias. Quizas por el lado de hacer publicas fotos en uniforme haciendo saludos nazis si tengan alguna base de despido.

      En todo caso esta accion y la publicidad que le dan los medios solo lo convierten en un martir para los neonazis y animan a otros pobres ignorantes y resentidos como el a unirse a esos ideales por el afan de llevar la contraria a la sociedad

      Borrar
  36. A ver gente. Solo voy a preguntar algo. Cómo hacemos para juzgar a alguien que no ha cometido un delito?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ser nazi es un delito, si no lo entiendes informate un poco

      Borrar
    2. Cual ley lo prohíbe, es un delito se comunista. En Alemania nazi era un delito ser judío que nos diferencia.

      Borrar
    3. Que interesante, que será mas Nazi Murdock o este articulo tan amarillista y generador de odio entre las personas… Si lo aceptamos el carajo esta medio loco, pero mas loco hay que estar para escribir algo que solo daño, odio y prejuicios hace… Además nadie se ha puesto a pensar que este señor Murdock le va a costar muchísimo encontrar trabajo con toda la mala fama que usted le hace y que por lo tanto probablemente tengamos un maleante mas en las calles.

      Borrar
  37. por qué lo de la marihuana??? qué tiene que ver?? la voló

    ResponderBorrar
  38. peligroso precedente y si luego te echan de tu trabajo x ser homosexual,negro,rastafari,metalero,reguetonto,punk,saprisista,liberacionista,rapero,gordo,flaco , alto , enano, chata??????? o sea tenemos que ocultar nuestros gustos e inclinaciones en favor de una doble moral??? la tipica intolerancia,choteo e ignorancia del tico....

    ResponderBorrar
  39. Es un mal precedente, pésimo precedente. Empezó la cazería de brujas y la discriminación en CR. Si todo fue por ser nazi, y ello se relaciona con violencia, racismo y beligerancia entonces deberían hacer lo mismo con los judíos sionistas que es muy pero muy parecido. Conste, no creo en el nazismo ni soy antisemita (de echo tengo ancestros cercanos judíos) pero lo que es bueno para el ganso debe ser bueno para la gansa. Todo se resume en que toda discriminación es odiosa, sea religiosa o política.

    ResponderBorrar
  40. Esta es mi opinión sobre el tema

    http://opinion-digital.blogspot.com/2012/04/sobre-el-policia-despedido-por-expresar.html

    ResponderBorrar
  41. En lo personal no comparto este tipo de ideologías, pero vivimos en un país demócrata con libertad de expresión, razón por la cual NINGUN ciudadano residente puede ser descrismando por sus pensamientos o ideologías siempre y cuando no quebrante la ley.

    Me parece atroz seguir lineamientos nazis, pero es peor cercenar la libertar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando una idea desde el inicio conlleva defender la intolerancia ya se está cercenando la libertad. Que libertad tuvieron los millones de personas que fueron llevados al matadero de los campos de exterminio, nosotros entendemos que el respeto al derecho ajeno es la paz, pero la ideología Nacinalsocialista (NAZI) es un todo, y no puede desligarse el tema político de la solución nazi. Durante mucho tiempo estos signos estuvieron proscritos y lo sucedido en la II Guerra no debe ser olvidado NUNCA, recordarlo es la base de una verdadera libertad y la memoria nunca debe olvidar ni el odio nazi, ni los fachos ni el apartheid, si perdemos la memoria, no solo perdemos la historia, sino la identidad y también la libertad.

      Borrar
  42. Yo si creo que sufrió discriminación. Lo ideal es hacerle un análisis psicológico, al final se le despidió por clamor popular con responsabilidad patronal. El problema es que en la fuerza pública hay muchos mas que piensan como Murdock. ¿No era mejor identificarlos y ponerlos a trabajar sin armas? Quizás lo hizo por ignorancia o por falta de madurez (eso es lo que demuestras la foto de su hija cargando un arma).
    Lo que si esta claro es que Murdock piensa que manejar un arma es igual usar una carta de Yu Gi Oh.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gartuzito, si lo que este mae tiene es falta de madurez, entonces no tiene nada que hacer en la policia

      Borrar
  43. Récord de comentarios!!!

    Si algo me queda claro después de leer casi todos es que es urgente reforzar la comprensión de lectura en la educación pública...

    Nada más enfatizar un punto:

    No se está juzgando al mae más allá de su capacidad para ser policía. Ese trabajo no es como cualquier otro. Cada quién que juzgue, a mi criterio, el "elemento" no es apto para ese trabajo. De hecho, creo que es muy buena idea hacer una investigación a ver si hay gente potencialmente peligrosa en la fuerza pública. Acuérdense del confuso suceso de la Embajada de Chile...

    Por cierto, no veo porque tanto brinco por la referencia a la mariguana. Dean simplemente pone un ejemplo, igual podría decir que están tomando guaro... échese una subidita y relax...

    ResponderBorrar
  44. ME ATREVO A APOSTAR QUE SI HUBIERA SIDO HIJO DE UN POLITICO NO LO HUBIERAN DESPEDIDO. NO IMPORTA COMO PENSARA. CLARO SERIA ESTUDIADO NO UN IGNORANTE. DESGRACIADAMENTE LA LEY SE LA APLICAN SIEMPRE AL IGNORANTE. EN FIN DEMANDAS VENDRAN E IRAN Y AL FINAL SIEMPRE NOSOTROS PAGAREMOS LA INOPERANCIA DISQUE DE NUESTROS GOBERNANTES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. papito, a como esta la vara hoy en dia, si ud es politico y se atrasa 3 dias en el pago de la luz, la nacion lo pone en primera plana y lo obligan a renunciar y pedirle perdon al pueblo...

      Borrar
  45. SIGO PENSANDO QUE CADA QUIEN TIENE EL DERECHO DE CREER EN LO QUE QUIERE ,SI ESE MUCHACHO TIENE ESA FORMA DE PENSAR YO SE LA RESPETO ,NADIE ES DUEÑO DE UNA VERDAD COMO PARA CONVERTIRSE EN JUEZ DE ESTE MUCHACHO ,NO VEO LO PELIGROSO EN EL ,ESO SERIA COMO DECIR QUE LOS ATEOS NO TIENEN AMOR POR SU PROJIMO O NO TIENE VALORES MORALES ,MUCHOS SON LOS ATEOS QUE SON PERSONAS EJEMPLARES ,INCLUSO MEJORES QUE MUCHOS QUE ESTAN METIDOS EN UNA IGLESIA DANDOSE POR EL PECHO ,MAS ASCO DAN LOS QUE JUZGAN

    ResponderBorrar
  46. Se necesita reforzar la legislacion vigente actualizandola para prohibir y penalizar con severidad la discriminacion y el nazismo y sobre todo el nazismo ques es una doctrina contraria a los buenas constumbres y tradiciones, una idelogia que fomemto el odio, el racismo el asesinato y por ende conttraria a los valores que han y hecho grande a Costa Rica. Apoyo su despido y exijo que el gobierno aplique controles psicologicos y mentales más rigurosoos alos aspirantes a policias para prevenir a futuro una masacre como la qeu paso en Noruega.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ‎"Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos."

      La libertad de pensamiento es una basura entonces, si la gente piensa diferente a la mayoría este en lo correcto o no ya es un criminal?

      Borrar
    2. Es una buena costumbre juzgar a la personas, sin que comentan algún crimen?, se es culpable hasta que se demuestre lo contrario?

      Borrar
  47. lo unico bueno es que por lo menos se sabe que existe este tipo, lo malo es que no sabemos cuantos mas como el andan escondidos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es mas preocupante saber sobre narcotraficantes, delincuentes, asaltantes, violadores.

      Borrar
  48. El noruego Breivik es ultraderechista, hago la acotación para más o menos ir desmenuzando ciertas ideologías fundamentalistas en donde todos son cerrados,radicales, llegan inclusive a ser mercenarios y ojo que, los fundamentalistas son de extremo pensamiento, estrechez mental hacia el libre pensamiento diré yo. Este tipo Ronald, ahora expolicía, no sabe donde está ubicado, se ampara bajo un concepto que obviamente no entiende a fondo, pero cree entenderlo, igual que los otros personajes de ese "movimiento" !!skin head!! sin creer en dios diré, válgame dios...ninguno de esos personajes sabe realmente el trasfondo de ser o creerse un neonazi, se avalan y defienden lo realmente indefendible....hablo con propiedad del caso, pues soy chilena, nacida de una dictadura atroz, con familiares nacidos en una región de Chile fundada prácticamente por alemanes donde hasta la fecha (y que lo diga la muerte de daniel zamudio) se respira ese vaho neonazi, en un país alejadísimo de casi todo el globo pero da "pelea" a este tipo de sucesos porque saben el poder generador; si realmente los gobiernos no le ponen un freno a este tipo de ideologías, la gente involucrada va perdiendo su norte, tarde o temprano, sepan o no sepan lo que veneran, tal como le pasó al Breivik. Ahora, me parece que donde está realmente el escollo virulento es en los altos jerarcas que reclutan a esta gente, entonces dos cosas vienen a colación, esos altos jerarcas son ignorantes por desconocer este tipo de idealismos y sus repercuciones o realmente inoperantes en sus puestos. Ineptos o flojos mentales, como la mayoría de diputados en este gobierno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que hacemos con los partidos neonazis europeos los matamos a todos o los encarcelamos http://es.wikipedia.org/wiki/Extrema_derecha

      Es mejor que la gente practique sus creencias en la clandestinidad o es mejor que sean visibles a nivel social

      Borrar
    2. Seguir manteniendo la memoria histórica y propagarla por el mundo, siempre seremos más que los neonazis

      Borrar
    3. Uyy Compadre, el pertenecer o creerse en pertenencia al neonazismo en sí, es fiel reflejo de extremismo, conservador en potencia hacia una misma causa, ideal y desorden mental me parece. Le podría decir (bajo mi experiencia) que los de extrema derecha sencillamente no ven más de lo que realmente hay, y cuando está ya incrustado ese sentimiento profundo y fiel a su causa, son ciegos y matan sin pensar o analizar el porque lo hacen. No creo sea lo más idóneo el creerse partícipe del neonazismo, y como le digo, en algún momento y con más conocimiento del mismo, pierden su norte y aflora el concepto real que "defienden". Nací (no nazi) en dictadura, con familia exiliada, algunos torturados y desaparecidos, lo que le puedo decir es que crecí siendo parte de aquellos que lograron salvar sus vidas, de aquellos que no fueron fusilados o torturados por la simple razón de querer respirar distinto al gobierno, soy parte de la generación que no olvida, en cada esquina había camiones militares amedrentando al pueblo, tomando detenidos o haciendo fusilamientos, y todo eso lo hizo la extrema ultraderecha, una que por cierto se fraguó en eeuu con los mal llamados "chicago boys".

      Creo que, como ser humano, no refiriéndome a mi en este caso; no se puede hacer caso omiso hacia toda la barbaridad que se hizo en alguna década equis o año, creo irreductiblemente que hay ideologías que sencillamente tienen que desaparecer, porque vivimos en otra época, pero matando o encarcelando u ocultando o siendo visibles no creo sea lo óptimo a estos personajes, sino todos seríamos partícipes de lo mismo. Le podría decir que en mi humilde utopía quisiera cárceles como las de Japón, que tienen un rigor y disciplina increíble bajo todo concepto, o que los gobiernos implementaran a consciencia menos blablabla y aplicaran sabiduría de humanistas, pero por desgracia, si algunos pueblos no despiertan y ni siquiera perciben que viven bajo yugos opresores poco o nada se puede hacer, menos si existen otros intereses, dire de índole monetario en los altos mandos. Es mi humilde opinión.

      Borrar
    4. La cosa no es sos nazi o no sino que todos tenemos derecho a pensar lo que queramos y mientras no ejecutemos ningún acto que atente con los demás no podemos ser juzgados por los demás por pensar y sentir diferente.

      De toda ideología aunque sea un 1% tiene de bueno que podría ser utilizado en la sociedad para ser mejores cada día y esa es la idea de la democracia que todos somos diferentes, pensamos diferentes y ayudamos con nuestro pensar a aglutinar ideas para mejorar como sociedad

      Borrar
  49. Me cago en los que ponen este hijueputa link en Facebook, ya aburren con esta picha. Ojala llegue el tal Murdock y los deje como una mierda. Principalmente al hijueputa intelectual dueño de este blog de mierda. Me les cago de nuevo a todos y principalmente al administrador por querer jugar de vivo como el mae en cuestión.
    PD: Me les cago de nuevo bola de fracasados sociales.

    ResponderBorrar
  50. ¿Si vamos a contratar a alguien para un trabajo no deberíamos JUZGAR su capacidad para realizarlo? ¿o JUZGAR el riesgo potencial de que haga algo grave? ¿nunca se debe JUZGAR a nadie?

    ResponderBorrar
  51. La pocision del escrito es muy clara y concuerda con la gran mayoria de personas en este planeta que ya tuvimos suficiente de racismo en todas sus formas. EL murdok no esta solo. Me recuerdo que desde decadas atras los tales skin heads "morenazis" estan muy establecidos en CR.

    Es facil verlos en lugares tan comunes como algunos bares del bario la california o la chicharatonera cerca del morazan. Cartago, Alajuela, etc. por todas partes personas que de dia son un elemento mas en la sociedad costarricense, brindando importantes servicios en diferentes puestos en cualquier campo laboral.
    Una minoria, en CR, que crece y se mete mas y mas dentro de la comunidad hasta el punto que uno es descubierto como el "policia que te cuida".

    Cuantos mas estaran junto a mi con el cerebro tatuado del pensamiento de aquel austriaco que queria cambiar el mundo?

    Entonces el odio que esta dentro de estas personas puede salir de un momento a otro y tragedias podrian venir.
    Ahora que a mi memoria llega aquella pelicula American history X, facil ver que no es una ideologia la que mueve la voluntad de este tipo de personas, sino, el DINERO que todos queremos y buscamos de diferentes formas. Unos "honradamente" y otros descaradamente utilizando a los pobres de pensamiento, que al final terminan en la mas clara confucion matando hasta a sus madres negras que dieron leche blanca!

    Como decia mi profe de Fisica:
    Todos somos errores y cometemos humanos!

    pura vida CR Multicolorsh


    ATT: Cantinflero

    ResponderBorrar
  52. Es preocupante leer los comentarios, donde dicen que se discrimina a este policia por su ideologia neonazi...me pregunto que pasaria si nadie hubiera dicho nada de las fotos, y un dia el tipo de repente mata a una persona o a varias...cuantas de estas personas no diran: que hacia un desequilibrado mental en la policia!!!
    Desgraciadamente que lo saquen de la policia no hara que el cambie de ideologia, asi que es una bomba de tiempo...

    ResponderBorrar
  53. Yo les voy a dar mi humilde opinión y les voy a decir que no apoyo lo que este sujeto hace y piensa pero tampoco lo juzgo.
    Muchos de ustedes diran que este hombre es un idiota, ignorante, tonto y toda clase de comentarios similares pero le voy a decir que, lamentablemente en este pais hay mas de un antisemita y racista en casi todo hogar costarricense y se los digo porque, yo hace mas de dos años comence un proceso de conversion al judaismo y sorpresa desde que empece he recibido mas insultos que cualquier otra cosa, la gente no puede ver a alguien con una kipa(solideo Judio), negro, Nicaragüense porque ya empiezan los perjucios, ofensas y discriminacion asi que yo pienso que la sociedad costarricense es una cultura racista y se da a entender con frases como la Suiza Centroamerica y que hasta hace escazos 20 años no dejaban entrar a los CIUDADANOS de raza negra a la capital cuando en este pais se jactan de defensores de los derechos humanos...

    ResponderBorrar
  54. cuantos asesinatos o masacres se habrian evitado identificando a tiempo peligros potenciales??
    Para toda la gente que cree q es discrimincion, les pregunto: si el dia de mañana tienen que contratar a alguien para q cuide de su casa y su familia, considerarian darle el trabajo a esta persona que sale en las fotos??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo una película que tiene una gran enseñanza http://www.imdb.com/title/tt0181689/

      Solo porque una persona sea potencialmente peligrosa no quiere decir que lo vaya a ser.

      Como analogía todos podemos potencialmente desarrollar cáncer pero no todos lo desarrollamos.

      No podemos juzgar crímenes o personas si aun no comenten el mismo.

      Si fuera correcto quien tiene el criterio y la objetividad para juzgar.

      Si la mayoría siempre tiene la razón, la tierra sigue siendo plana y no esférica como indicaba Colón.

      Si la mayoría de los hombres musulmanes golpea a sus esposas como forma de represión, quiere decir que es correcto y que quien no lo haga esta mal.

      Borrar
  55. Estoy de acuerdo personas como Murdock no deberian estar en la Fuerza Publica, él no esta bien psicologicamente.

    Pero me preocupa tambien los comentarios de varios participantes de este blog, cuando se refieren a él con palabras como "perra", "Basura", "mierda", "bestia", palabras que demuestran violencia.

    No quiero ni pensar de lo que le pasaria al tal Murdock, si este grupito se lo encontrara solo.

    ResponderBorrar
  56. A esos maes le deberían presentar unos verdaderos Nazis para q los conviertan en jabón y se dejen de tantas estupideces!!!!! y revisando muchos de los comentarios me doy cuenta de lo estúpidos q son muchos de los q escriben aquí, solos les falto la típica frase tica del POBRECITO!!! O les gustaria tener a ese tipo y el resto de sus amigos "skin head" viviendo al lado de su casa o de yerno, compañero de trabajo?????? buenas noches...

    ResponderBorrar
  57. Les aconsejo a todos los ignorantes que han tratado de manifestarse a favor de este chiflado, que si no saben o nunca estudiaron el pensamiento nazi , que vayan a una biblioteca y se informen o que al menos vean una película relacionada con ella, basta de ignorancia porque por dicha ignorancia el pueblo alemán voto por HITLER y ya sabemos la historia, que se cree este este tipejo en nuestro país, ¿que es superior? ni aun siéndolo NO tiene el derecho de pasarle por encima a la dignidad humana y el respeto y derecho que tienen todos los seres humanos de existir. Tengan un poco de sentido común, humanidad, si es que tienen un poco de corazón.Solo echelen un vistazo al mundo entero y vean las consecuencias de las perdidas de vidas humanas por ideologías estúpidas y mas aun de estúpidos que se las creen y las siguen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno todos hablamos de que hitler fue muy malo mato muchos judíos se dice que en total murieron 20.000.000 personas en el holocausto.

      Pero si analizamos la unión soviética murieron en la misma victimas de persecución política un estimado de 60.000.000.

      La enseñanza mas grande que deja la historia y el pasado, no es el nazismo es malo o el comunismo es malo. Los malos son las personas y aun más malo el irrespeto a la liberta individual de pensamiento incluyendo el político.

      Lo mas importante en una sociedad es la pluralidad de criterio y pensamiento lo cual permite el intercambio de ideas y aprendizaje, por lo que no se debería rechazar a las personas por sus ideologías por características irreprochables que tengan pues todas son hechas por humanos y por lo tal imperfectas y aun más delicado ejecutadas o puestas en marcha por humanos lo cual hace que sea aun más imperfecta

      Borrar
    2. No usted deberia de leer mas y ver que fue lo que estaba Hilter defendiendo

      Gracias a mi vista a Alemania y mis anos de estudiar La historia ALemana Los judios estaban invadiendo otro pais!!! Es como que los nicaraguenses sean tantos en Costa Rica que de pronto los costaricenses no tienen ni trabajo ni casa ni comida ni nada en su propio pais eso fue lo que los judios hicieron y se les dio tiempo para irse y aun asi no se fueron

      Borrar
    3. Como va a decir que los judios estaban invadiendo Europa. Quitando trabajos y comida a las personas. Cuando la economia de Europa se mantenia estable gracias al trabajo de varias personas judias. Por otro lado si su opinion es que cada vez que lleguen muchos extrajeros debemos eliminarlos, sino se van. Entonces deberiamos matar a todos los nicaraguences , colombianos, dominicanos , judios , argentinos y demas que han llegado al pais. Debemos matarlos a todos??

      Borrar
  58. Como siempre las opiniones estan divididas pero siempre hay q pensar q cada ser humano como individuo tiene todo el derecho de pensar y creer en lo q quiera ya sea q este mal o bien ante los ojos de la sociedad y otra cosa para ser racista no se debe ser blanco y medir 1.90 de estatura y tener ojos verdes caracteristicas q el mencionado ronald herrera no posee el racismo se puede expresar desde la idea basica de esta ideologia q es evitar el cruze de etnias por asi decirlo un ejemplo de esto el caso de otros paises de latinoamerica como chile donde estos neonazis manifistean el odio hacia la mezcla de razas y hacia otro tipo de personas tales como los homosexuales y otros esa es la idea principal de la ideologia nazi y de esa ideologia salen muchas mas como el nacionalismo y otras mas con esto no quiere decir q opoyo el pensamiento del mencionado ronald herrera por q nosotros mismos somos tambien racistas como sociedad cuando expresamos nuestro odio hacia los nicas y hacia todo tipo de personas con creencias diferentes a las nuestras tales como los mormones judios y tantos mas esa es mi opinion y es solo mi punto de vista

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamentablemente todos creen saber mucho pero dejan ver su ignorancia!!!

      La mayoria ni siquiera sabe por que fue todo contra los judios solo piensan que por ser judios deberian leer un poquito mas e investigar antes de hablar!!!

      Saber como los judios estaban invadiendo un pais que no era de ellos y les estaban quitando TODO a las familias alemanas!!! Como se les dio 3 meses para irse de Alemania y otros paises de Europa y aun asi no se fueron!!! Y los que si se fueron fueron a matar millones en paquistan

      Borrar
    2. Que escusa mas ilogica da su persona, al decir que los judios estaban conquistando Alemania. Cuando la economia de Europa en su mayoria,funcionaba gracias a los aportes de los judios. Por otro lado si usted considera que a los judios los mataron por no querer abandonar Europa. Me imagino que piensa que deberiamos matar a todos los nicaraguences tambien???

      Borrar
  59. Que triste que es la realidad de nuestro pais. Pero lo mas triste es que es la misma del mundo entero. La discriminacion, xenofobia y racismo estan presenten en todo el mundo. Y a veces mas cerca de los que pensamos. Con gestos y bromas muy comunes en la sociedad se ven este tipo de actos y lo peor de todo , es que ya son parte de nuestra vida y no lo notamos. Un ejemplo claro cuando se realizan comentarios sobre los nicaraguences en nuestro pais. Yo me sorprendi de gran manera con esta notica de los nazis en nuestro pais. Pero si razonamos un momento, nos daremos cuanta que esto no es nuevo.Y que igual que en nuestro pais, en el mundo entero existieron, existen y existiran grupos que piensen este tipo de ideologias.

    Creo que a la humanidad le agarro un poco tarde para frenar este tipo de ideologias. Al igual que le agarro tarde en la segunda guerra mundial, cuando permitieron que la Alemania nazi siguiera avanzando. Ya que los Estados Unidos al igual que otros paises, pudieron a ver evitado muchas muertes, sino se hubieran quedado de brazos cruzados hasta el final.

    En conclusion pienso que la historia de nuestra existencia ha estado manchada por el odio y la discriminacion desde el principio de los tiempo.Y con el paso del tiempo hemos ido rompiendo esas barreras. Como lo fueron lo derechos de la mujer, la abolicion de la esclavitud y muchos otros ejemplos. Todos nosotros tenemos el derecho y el deber de luchar contra este tipo de ideologias. Pero lastimosamente siempre abran personas con este tipo de pensamientos,al igual que hubieron en el pasado y lo estan en nuestro presente.

    Que viva la paz y la democracia

    ResponderBorrar
  60. como comentario añadido y fuera del tema como es posible que una persona que se supone lleva un entrenamiento especial en el manejo de armas de fuego y con especial me refiero a que es mejor que el que se lleva en el curso para tener una portacion de armas carque de manera incorrecta una M16 GAlil y una UZI y digo incorrecta xq el dedo hasta donde yo conosco nunca debe estar en el gatillo hasta el momento en que se debe disparar no creo que para una fotografia tenga que disparar nada.
    ademas supongamos que no esta cargada preguntelen a cualquiera que posea un arma cual es la regla de oro por asi llamarlo UN ARMA DE FUEGO SIEMPRE SE DEBE CONSIDERAR CARGA. gracias

    ResponderBorrar
  61. El nazismo y otras ideologias de orden fascista no son nuevas en CR, muchos de los que pasamos de 40 recordamos solo para poner un ejemplo al Movimiento Costa Rica Libre.

    Recuerd por influencia de algunos "amigos", haber asistido durante mi juventud a algunas de sus reuniones.

    Muchos posiblemente lo ignoran pero en Tres Rios existe un Monumento Nazi, supuestamente construido para celebrar el triunfo de Aleman en la SGM y nada mas que con el mismo Hilter como invitado especial.

    A mi edad no concuerdo con Murdock, ni con los que se pasan fumando marihuana o mariguana en la esquina de la cuadra, ni con lo politicos, ni con la nueva ley anti tabaco. La cosas se ven diferente dependiendo de la edad y la experiencia que se tenga. A los 20 tomar licor hasta caer es normal para muchos a los 30 ya no es tan normal y a los 40 si lo sigues haciendo posiblemente no vayas a vivir mucho mas.

    Aprendamos de esto y trabajemos fuerte en influenciar positivamente a los pequenos inculcando valores para al crecer no sean facil presa de este tipo de ideologias.

    Les dejo un par de links con referencias al nazismo en CR:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Neonazismo#Costa_Rica

    http://www.facebook.com/note.php?note_id=249050848464754

    El Amargado

    ResponderBorrar
  62. no se porque tanto alboroto y dramatizacion por un ignorante que lo hace en su mundo de ignorancia e inmadurez, le ponen importancia a esto mientras politicos ladrones nos roban y planean robarnos mas, al administrador de este blog no habla temas que ayuden mas a nuestra sociedad que es lo que este gobierno hace actualmente que es robar con impuestos y jugar con nuestra salud al robarle a la ccss que si no nos ponemos vivos va a tener salud el que tiene plata y el que no tiene que se muera, ahi estan los verdaderos delincuentes, dejen a ese pobre en paz que lo que hace es causar impresion nada mas

    ResponderBorrar
  63. Pues estoy de acuerdo con usted ahora tambien opino que entonces ninguno de esos nacos que tenemos como policias deberian de serlo monton de satiros, vulgares vagabundos que uno los llama para algo y no hacen nada o va caminando uno por la calle y el monton de cochinadas que le gritan o la falta de educacion pero que se puede esperar si ni bachillerato necesita
    Lamentablemente Hitler empezo con buenas ideas y despues perdio la cabeza y si digo buenas ideas por que era para defender a los alemanes de los judios quienen les estaban quitando todo hasta los trabajos. Los alemanes hicieron exactamente lo mismo que los judios le hicieron a los ciudadanos de paquistan matandolos y de hehco aun continuan.

    Cuando uno visita Alemania se da cuenta de esa historia y de nuevo lamentablemente Hitler perdio la cabeza y por eso esta donde esta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, güevón, y la luna es de queso. Leete un libro de historia, animal!!!

      Borrar
  64. Neonazismo en Costa Rica.

    El fenómeno del neonazismo en Costa Rica es un fenómeno social resurgido a principios del siglo XXI. Por lo general se enfoca en las personas jóvenes y los grupos skinheads aunque existen partidarios de edad adulta y recursos económicos importantes, muchos de ellos que patrocinan a las agrupaciones más jóvenes, así como veteranos ex militantes del Movimiento Costa Rica Libre.

    Los neonazis costarricenses por lo general se enfocan en su rechazo hacia los judíos, los negros, los asiáticos, los homosexuales, los comunistas y, especialmente, los inmigrantes nicaragüenses, colombianos, dominicanos y de otras nacionalidades.

    En el mes de abril del 2012 se descubrió mediante Facebook que un oficial de policía joven era adherente del nazismo y miembro de un grupo neonazi1 . Esto a su vez descubrió que habían varios adherentes de las fuerzas policiales o Fuerza Pública costarricense. El oficial en cuestión fue destituido y las autoridades investigan la pertenencia de policías costarricenses a la extrema derecha2 .

    Info Web:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Neonazismo_en_Costa_Rica

    ResponderBorrar
  65. Efectivamente el señor en mención debe tener sus problemas y un profundo grado de ignorancia para hacer lo que ha hecho, pero eso no justifica el alto grado de irresponsabilidad e hipocresía de la Fuerza Pública al contratarlo y peor aún , por reaccionar ante los comentarios de Facebook y no porque es algo que tuvieron que haber hecho antes.

    Tomemos en cuenta que fue despedido por los comentarios civiles y públicos de las redes sociales y no por el criterio contratante.

    Aunque no apoyo un movimiento Neonazi porque es cruel e inhumano; tampoco comparto que no se sancione a las autoridades que permitieron esto por quién sabe cuanto tiempo?!

    En un Estado de Derecho, hay derechos civiles y no deben ser violentados.

    Murdock admira los antivalores y los practica; pero a Recursos Humanos y a sus jefes de la Fuerza Pública no les importó su ideología hasta que "los encontraron con las manos en la masa". ¡Qué horror, qué vergüenza! Y antes??? Hipócritas!!!

    Aunque fue despedido con "responsabilidad" patronal, él también tiene derecho a poner su queja ante la defensoría de los habitantes; y me pregunto si la señora Ofelia Tatelbaum (de la comunidad mayormente ofendida), estaría dispuesta a cumplir como Defensora de un una contratación y despidos tan mal hechos.

    Insisto: Murdock tiene antivalores que no comparto, pero la hipocresía y la ineptitud de nuestra autoridades, tampoco.

    ResponderBorrar
  66. Muy buena informacion,gracias por el aporte.

    ResponderBorrar
  67. Demasiada importancia a quien importancia no merece!!!! no es ignorancia es cuestión de prioridad, responsable de esto es nuestra sociedad porque si los procesos de educación se llevaran con responsabilidad personas como esta no existirían.....estaría ocupadas estudiando por generar un país mejor para todos!!!!! Sin embargo cuantos nazis están sentados hoy en día trabajando para el estado.....y que me dicen de la corrupción, jajaja y siguen sentados en sus sillas robándonos a todos ridículo verdad!!!

    ResponderBorrar
  68. Dejen en paz al taradito...
    El pobre idiota no sabe ni lo que significa lo que se tatuo,lo hizo porque le gustaba dibujarlas cuando era niño...Como muchos no conocen el contexto historico-politico que desencadeno el holocausto...supieran todos estos tarados que lo critican que en Costa Rica tuvimos 2 gobiernos Nacionalsocialistas,abiertamente alineados a las politicas nazis con fuertes leyes antisemitas y que hasta el dia de hoy utilizamos diarimente la infraestructura,leyes e instituciones que nos dejaron...aeropuerto sabana,CCSS,CNP,Ley de garantias sociales,codigo de trabajo...asi es leyes meramente SOCIALISTAS...

    ResponderBorrar
  69. Gracias por el aporte don Dean CóRnito. Está usted muy bien documentado. Este hecho es grave y hay que analizarlo a fondo. Las fotos en el aeropuerto me preocupan porque hablan de una "evangelización" de la ideología nazi en CR por parte de extranjeros que vienen a sembrar estas estupideces en las mentes ignorantes y ambiciosas (fatal combinación) de muchos jóvenes. Le garantizo que el "machito" ese que sale en la foto se devolvió a su país muerto de risa de ver que estos Cholos se creen ejemplares nazis. Por otra parte, ya basta de gente imbécil que incurre en comportamientos totalmente inaceptables Y QUE PARA COLMO DE MALES SE TOMAN FOTOS, LAS SUBEN A INTERNET Y EXCLAMAN AL MUNDO QUE EN COSTA RICA HAY ESTÚPIDOS COMO ELLOS (recordemos a los malnacidos que ejecutaron al jaguar y postearon en internet sus fotos). Ya estoy cansada de tanto idiota suelto por ahí poniendo en vergüenza a Costa Rica (¿o en evidencia?). Gracias por darle importancia a este tema que, lamentablemente, muchos no han logrado dimensionar como algo absolutamente reprochable y condenable.

    ResponderBorrar
  70. Con lo que a mi respecta creo que se ha satanizado demasiado este tema.Y si de es un tipo desequilibrado mentalmente y por ende peligroso.Tambien los hay que no los parece,sujetos de apariencia normal y muy tranquila de repente se convierten en asesinos natos.No hace falta pertenecer a una x ideologia politica de tendencia racista y xenofobica para serlo pues muchas son las personas que sin pertenecer a estas cestas llevan sobre si el odio y se nutren de el.Quizas los factores(desempleo,crisis economica y migracion descontrolada) que sirven de caldo de cultivo y multiplicador de este tipo de grupos ideologicos sean los determinantes y a la suma los que realmente son de peligro para la sociedad y democracia ,ya que al multiplicarse favorece enormente la aparicion de un lider carismatico que organice su movimiento tal como sucedio con la alemania de la post-guerra.

    ResponderBorrar
  71. El sitio web www.resistencianacional.tk aparece en una de las banderas, lo cual también da una idea de con que clase de personas está relacionado el estupidín en cuestión... El sitio está caído, pero igual se puede encontrar información vieja sobre que tipo de sitio era.

    ResponderBorrar
  72. Por su puesto que una persona que diga ser neonazi, tener tatuajes que hablen del nazismo y posar con banderas en las fotos es en cierta forma preocupante; pero hay pruebas de que haya agredido a alguien? Creo que despedirlo fue una reacción desproporcionada, a sabiendas que los que son marginados de la sociedad son más dañinos que puede haber en un país. Tal vez si en vez de botarlo lo hubieran puesto en terapias o en una fuerte observación, este sujeto hubiese sido neutralizado y hasta se descubría sus verdaderas inclinaciones. Ahora es un tipo sin trabajo, defenestado en su propio país, con familia que alimentar y temo que ahora sí se vaya a convertir en un neonazi, un ser que odia a las clases dominantes, a los judíos de Costa Rica, y todo los que le han aplicado un castigo humillante, como es ser despedido y humillado ante su propio país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Qué le hicieron los judíos de este país a este cabeza hueca? No me parece que hayan sido ellos quienes le aplicaron un castigo, a menos de que ahora Zamora, Andrade y Gamboa sean infiltrado sionistas...

      Borrar
    2. No tiene lugar hecharle la culpa a los judios de nuestro pais, ya que no le han hecho mal a nadie. Y no tienen nada que ver con el despido de este Nazi. En nuestro pais viven menos de 3000 judios y en las redes sociales se manifestaron mas de 10000 personas encontra de esta ideologia. No culpemos sin saber.

      Borrar
  73. ¿Lo que no termino de entender es cuál es el proceso de reclutamiento y selección que utiliza la Policía en nuestra Patria??? ¿Cómo un tipo de estos pasa los filtros básicos en un proceso para un puesto de esta naturaleza??? Es muy evidente, con 5 minutos de escuchar la forma en que habla y sus modismos...Lo ví en noticiero nacional anoche, y salta a la vista que tiene algún desequilibrio emocional.

    ResponderBorrar
  74. YO PROPONGO HACER "BANCA" PARA COMPRARLES EL TIQUETE AEREO A TODOS ESTOS "NEONAZIS TICOS" PARA QUE VAYAN A CONOCER A LOS VERDADEROS NEONAZIS DE ALEMANIA Y QUE LUEGO NOS CUENTEN COMO LES FUE (SI ES Q PUEDEN CONTARLO)... AH! ADEMAS, ESTE MAE EN LUGAR DE LLAMARSE "MURDOCK" DEBERIA LLAMARSE "RAMBO TICO", QUE RIDICULAS LAS POSES CON LAS ARMAS!!! CON SOLO VER ESAS FOTOS SE NOTA EL "NIVEL" (O SEA CERO) DE INTELGENCIA DE ESTE MAE...

    ResponderBorrar
  75. No se que me tiene mas impactado, si la aparicion de estos grupos nazis o la gran cantidad de personas que los defienden. Me parece que algunas personas no estan entendiendo el verdadero contexto del asunto.

    Una cosa es tener una ideologia diferente a los demas. Por ejemplo ser morado , liguista o herediano. O ser catolico, cristiano judio o musulman. O por otra parte apoyar al PLN , PAC o PUSC. Esas son maneras de pensar de las personas , las cuales tienen todo el derecho de expresas sus opiniones.

    Pero otra muy distinta tener una ideologia que impulsa el odio y la discriminacion contra las minorias. Una cultura en la cual se tiene como meta eliminar a todas las razas supuestamente impuras del planeta. Estas son personas que tiene como objetivos y principios el odio y la discrimacion a ciertas personas. Y no van a desaprovechar una oportunidad para demostrar su ideologia. Ya sea discriminando o haciendole daño fisicamente a alguna persona.

    Por esta razon este tema no se debe tomar a la ligera. Y mucho menos enterrarlo, ya que en cualquier momento nos podriamos llevar una sorpresa.Este tipo de personas no deben pertenecer a nuestra sociedad y mucho menos ser parte de nuestra defenza , ya que sus ideologias dicen todo lo contrario.

    ResponderBorrar
  76. ronald javier herrera borges es un maricon me gustaria q vaya con su grupo de amigos a limon y se metan a un Bar a hacer feo jajaja


    O mejor q vaya a una carcer llena de nazis para q lo despilinguen por latino si es un lempo segun el parece un zanate

    ResponderBorrar
  77. Si vamos a juzgar a una persona que no ha cometido delito alguno solo por que su ideología o doctrina basados que en las rices de éstas solo existe el odio y el asesinato recapitulemos:

    1. Nazismo - Crímenes de guerra fundamentado en la xenofobia - 1933 a 1945.
    2. Judaísmo - Guerras santas fundamentados en la palabra de Dios - Exodo a la fecha.
    3. Cristianismo - La inquisición y las guerras santas fundamentados en la herejía - 1184 a 1965.
    4. Islamitas - El Yihad por mandato de Allah - 622 a la fecha.

    Solo por mencionar algunos casos ya que prácticamente todas doctrinas, ideologías, países, Etc. tienen raíces de carácter violento y criminal.

    Juzgar a un individuo por su ideología y las raíces de esta es juzgar basados en el pasado de sus dogmas y no por sus actuaciones propias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La gente si es rara... ¿desde cuando "juzgar" es cortarle el rabo? Ya lo hicieron mártir... diay, si el mae no sirve para el brete, no sirve... y otro montón que dice que se queda sin sustento... diay, si a alguien le parece todo tuanis, que lo contrate entonces... pero no como tombo... ¿acaso es deber del gobierno darle brete a todo el mundo? Al contrario, debe haber mucha gente con mejores actitudes que pude servir en la Fuerza Pública...

      Borrar
    2. Estoy de acuerdo con usted , en que son muchas las ideologias que impulsan la violencia. De hecho la discriminacion y xenofobia es mas comun de lo que pensamos y parte de nuestra vida.

      Pero por otra parte no tenemos por que tener al servicio del pais entero , una persona que tiene como ideologia el odio y la discriminacion a las minorias. No es etico. Somos un puente entre las dos americas y por lo tanto un pais con gran cantidad de culturas y religiones. Y todas deben ser respetas y mas por parte la policia.

      Borrar
  78. Solo 2 cosas, una es que el que evalua sicologicamente a los nuevos policias esta haciendo muy mal su trabajo, y la segunda ODIO cuando nos llaman la Suiza Centroamericana, prefiero mil veces que nos digan Los Ticos Centroamericanos...

    ResponderBorrar
  79. Tal es la enagenación de este ser humano que no toma encuenta (debe ser que no se ve en el espejo) sus razgos afrodescendientes. Seguramente no estuvo sólo en la fuerza; seguramente hay más... Este es un fenómeno que al parecer siempre ha estado ahí pero ahora con internet se hace más evidente

    ResponderBorrar
  80. Pinches simios amaestrados sin identidad propia.

    ResponderBorrar
  81. la verdad tienes razón no soy skin pero si punk-core y es muy fácil tachar a alguien de algo por ignorancia que la gente no entiende la diferencia entre un skinhead y un skinhead NS, esto no es nuevo en cr hay grupos públicos de movimiento nazi con el lema de BLOOD AND HONOUR

    ResponderBorrar
  82. No se a quien se le ocurre la idea que el nazismo es sinonimo de razismo hay miles de pruebas y documentos de epoca que demuestran que las cosas en la alemania del nazional socialismo no es a si, para ello invito a cualquier idiota que crea lo contrario que entre en paginas que no sean ni judias ni gringas y en ellas vera que japoneses,turcos,arabes,negros,chinos,palestinos.mongoles y cien mil razas mas fueron a pelear por alemania no entiendo a las personas que solo hablan de lo que ven las peliculas investiguen y veran que la verdad los hara libres de mente

    ResponderBorrar