viernes, 29 de abril de 2005

Informe Presidencial durará 45 minutos

El Presidente Abel Pacheco anunció que su Informe Presidencial al Congreso y la nación durará este año 45 minutos. Sectores consultados por “La Suiza Centroamericana” coincidieron en que esta representa su mejor decisión desde que el año pasado hizo perder a la ciudadanía más de 3 horas con cuentos y anécdotas de la Niña Pochita. Entre los consultados, los mayores de 45 años coincidieron en señalar que desde el discurso de seis horas pronunciado por el entonces Presidente Rodrigo Carazo Odio en 1981, nadie se había aproximado tanto como Abel Pal’techo a los magnos discursos del líder revolucionario cubano Fidel Castro, héroe de todos los niños de Centroamérica.

En entrevista exclusiva concedida a este medio, el Presidente Pacheco reconoció que el año pasado tuvo problemas de próstata, a la vez que a doña Leyla se le ocasionó una tremenda cistitis, todo por retener la orina durante las más de tres horas que duró su discurso del 1º de mayo. De tal suerte que, para este año, el señor Presidente tomó la decisión de hablar no más de dos horas. Solicitó a sus asesores y escribanos prepararle un discurso sin incluir anécdotas de su infancia, que se limitara a enumerar los logros de los primeros tres años de su Administración.

Una alta funcionaria de Casa Presidencial, que solicitó mantener su nombre en el anonimato, nos aseguró que durante las últimas semanas hubo un gran movimiento en la sede del Gobierno en busca de los ansiados logros. Incluso, nos confirmó, se solicitó a la DIS detener furtivamente a exfuncionarios que pudieran tener conocimiento de logros no reportados de la gloriosa Administración Pacheco de la Espriella.

Al final, haciendo un compromiso entre lo solicitado por el Presidente y los deseos de sus asesores de poder presentar un informe coherente, se tomó la decisión de dividir el discurso presidencial en cuatro secciones:

  1. Saludos: El Presidente saludará por nombre y cargo a cada uno de los presentes en el recinto legislativo. Estos son los 57 Diputados, unos 40 Ministros, Viceministros y Presidentes Ejecutivos, unos 25 miembros del Clero, y unos 75 representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país.
  2. Logros: Se enumerarán uno por uno los logros obtenidos desde el 8 de mayo del 2002, entre los cuales sobresaldrá tener detenida por completo la concesión de obra pública y haber llevado la inflación interanual a su nivel más alto desde 1994.
  3. Retos: don Abel presentará un listado de los principales retos que enfrenta el país de cara al último año de su mandato constitucional. El principal será cómo mantener el país a flote sin tomar una sola decisión trascendente hasta las nuevas elecciones.
  4. Anécdotas de una infancia en Matina: se espera que este sea el clímax del discurso, así como la sección de mayor duración.


En total, los asesores del Presidente esperan que pueda alargar su presentación durante 45 minutos, para lo cual deberá fingir a lo largo del discurso tres accesos de tos de al menos 2 minutos cada uno, y un fuerte dolor de pecho como el que tuvo Álvaro Mesen en el partido de ida de la semifinal entre Heredia y la Liga.

1 comentario:

  1. Lo peor es que me temo que mañana La Imparcial corroborará los datos de La Suiza Centroamericana en un arranque de envidia por no tener la primicia de la noticia.

    Ah, y Fidel SI es el héroe de algunos niños y adultos centroamericanos. Entre Fidel y Abel, confunda pero no insulte!!

    ResponderBorrar