sábado, 4 de febrero de 2006

TODOS A VOTAR

Ha llegado la hora de la verdad. En estos momentos, sólo queda decir que es sumamente importante que todos ejerzamos nuestro derecho al voto, y que lo hagamos a conciencia. Aquellos de nosotros que hacemos hobby de quejarnos y criticar a nuestros gobernantes tenemos la obligación moral de hacernos presentes en las urnas, con lo cual renovamos nuestro derecho al berreo.

Seguir leyendo...



A mis lectores les cuento que mi búsqueda de todos estos meses rindió frutos. Aunque en las últimas semanas no he publicado tanto como acostumbraba, y no me alcanzó el tiempo para dar a conocer mis impresiones de los programas de gobierno de todos los principales contendientes, les confirmo que si me di a la tarea de leer todos los programas más importantes y, aunque no encontré ninguno que fuera perfecto, si encontré uno que me ha parecido mejor que los demás, y por ese partido votaré en las tres papeletas. El voto es secreto, así que me siento en la libertad de no revelar mi preferencia, pero les aseguro que cuando en este blog dije que no votaría por este o por aquel, dichosamente no hice una falsa promesa.

No soy quién para recomendarles por quién votar; eso que lo decida cada uno a conciencia. Pero me voy a permitir darles un consejo: NO QUIEBREN EL VOTO. Si creen en un candidato, voten por él y por sus diputados, dándole la oportunidad de que si gana, pueda gobernar cómodamente. Quebrar el voto es apostar a la inacción, a cuatro años más de lo mismo, al entrabamiento. Este país ya no lo aguanta.

Mi recomendación de no quebrar el voto no aplica para el voto de regidores. Si en su cantón hay un partido local y usted cree que es la mejor opción, vote por él. Nada mejor que tener en la municipalidad gente cuyo principal interés es la comunidad, en vez de usar el puesto como trampolín para lanzarse a la arena política nacional en el futuro. Si usted cree que el partido regional o local no sirve para un carajo, entonces mándelo para el carajo también.

Por último, cuando los centros de votación hayan cerrado y los resultados se den a conocer, seamos patriotas y aceptemos la voluntad popular. Apreciemos la democracia.

¡Felicidades, Costa Rica!

10 comentarios:

  1. Yo no quebré mi voto porque creo que la pasada Asamblea Legislativa ha sido ¡la PEOR de todas!
    Aunque ya me agüevé toda porque estaban diciendo que parece que ésta va a quedar todavía más fraccionada que la anterior.
    :-S

    ResponderBorrar
  2. 21:56 4074 votos de diferencia... Besos y Abrazos para las empresas encuestadoras!!!!!
    Yo les Ofresco Brete!!! Aquí en la empresa ocupamos digitadores!!!

    jajaja
    Vamos a ver que pasa, pero no importa perder... ya todos ganamos!!!
    Saludos a todos!!

    ResponderBorrar
  3. Alguien aprendio algo de las encuestas???? Por más votación secreta de demoscopía, etc, etc.
    Voto secreto y Margen de error! tambien juegan!!!!
    Ver a los Aristas pasar del Triunfalismo a la mesura!!! NO TIENE PRECIO!!!!

    ResponderBorrar
  4. Sr. Dean,

    Ejercer el voto como usted dice, es lo que nos da licencia para criticar, quienés no ejercieron, ojalá que no se sienten a hablar paja.

    Como hoy es LUNES, y a esta hora de la mañana (8:56) no está definido el presidente aunq parece que los diputados sí, externo mi muy crecida preocupación de que no dejen trabajar. Ojalá que los que estén en la asamblea tengan como ideal sacar adelante el país y no cerrarse en los "ideales de partido" que no necesariamente sean los mejores para CR.

    Por mi parte, se asume con gran respeto la decisión popular, y bueno, vamos para adelante...

    ResponderBorrar
  5. Yo no concuerdo en que una Asamblea de muchos colores sea un poder legislativo entrabado.

    Si hay diputados de muchas fracciones quiere decir que hay ciudadanos de muchas y diferentes posturas ideológicas y tanto nosotros y los otros tenemos derecho a ser tomados en cuenta y respetados en nuestras opiniones, obviamente es más complicado ponerse de acuerdo entre 5 que entre 2 (complicado pero no imposible), pero los acuerdos a los que se lleguen serán más representativos para la población(y por lo tanto mas justos al tomar en cuenta más posiciones ideológicas) que cuando los tomaban los verdiblancos junto con los rojiazules (en una asamblea que gobernaba comodamente... citando a Dean) sino que lo diga la ley 4-3 donde ASQUEROSAMENTE se reparten LEGALMENTE el país a vista y paciencia de todos (aqui me rancho).

    Por supuesto una asamblea de 2 fracciones no será 'entrabada' pero nos van a meter todo lo que les de la gana si se han puesto los 2 de acuerdo (que políticamente sería si pa los dos hay moche)... así prefiero una asamblea de colores que aunq no se apruebe nada se defiendan las posturas de un pueblo más diverso y no solo de los que tienen plata pa pagar las patas y ser de la argolla pa meterse en el gobierno y sacar la tajada más grande que puedan.

    En la diversidad me siento representada.

    ResponderBorrar
  6. Me siento tranquilo de saber que emití mi voto de manera conservadora y consistente. Solo me queda abrigar la esperanza de que quienes quieren cambio simplemente por cambiar no tengan que bajar sus cabezas un poco mas adelante en el camino y lamentar haber contribuido a que todos hayamos perdido.

    ResponderBorrar
  7. El cambio es bueno, aunque sea solo porque refresque el ambiente con una nueva manera de hacer las cosas ya que la antigua es evidente que sirve solo para algunos y que curiosamente son los que más tienen.

    Y Oscar ojalá no sea alrevés, que los que votaron por seguir con los mismos en el poder sean los que tengan que agachar la cabeza ya sea para decir mejor hubiera votado por otro al sentirse contribuyentes con un sistema excluyente y clasista que ensancha la brecha entre clases o al ver que los otros en este caso si tenían razón.

    ResponderBorrar
  8. Oscar:
    "No siempre la acción tiene felicidad, pero no hay felicidad sin acción"
    Benjamin Disraeli
    Político Inglés
    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Correcto, Victor. También fue Disraeli el que dijo algo mas o menos en estas líneas: "No estoy dispuesto a morir por aquello en lo que creo... Después de todo, podría estar equivocado".
    Yo espero no tener que morir (figurativamente, claro) por las convicciones de quienes tengan por fin sobre sus hombros la responsabilidad de gobernarnos.

    ResponderBorrar
  10. Y creo que fue Hemingway el que dijo:
    "Never confuse movement with action"

    ResponderBorrar