jueves, 28 de octubre de 2010

Carta abierta a Edén Pastora

Mi muy querido Comandante Cero a la izquierda:

Tanto tiempo sin verte, y no avisaste cuándo llegabas. ¡De saber que venías te tendría un pastel! Pero en vez de sentarte conmigo a comer queque, preferiste venir a jalarte una torta. La verdad la verdad, mi querido Edén, es que tendremos que cambiarte el nombre de guerra a “Comandante Carne Molida”, porque sólo para tortas servís, jodido.


A lo largo de los años te he conocido muchas extravagancias, pero nunca había sabido que estuvieras en eso de las drogas. Del consumo, mi bróder, porque lo del tráfico son otros cien pesos. O córdobas, o euros. La vara, mi comandante, es que te la debés de haber fumado muy verde, canijo, para salir con aquello de que la finquita esa ubicada en el margen sur del San Juan es parte de Nicaragua. Yo se que estás viejo, mi hermano, pero esto no es chochera, ni senilidad, ni culpa de Alemán, eh, perdón, del alemán Alzheimer. O estás fumado, o tenés ganas de joder. O ambas. Porque te conozco y se que te cuadra esa nota.

Solo si ahora estás jalando línea blanca te podés creer eso de que el Río San Juan pasaba por el puritico centro de la Isla Calero hace 155 años. O que vos con tu lanchita de pescador y una draga hechiza pudiste determinar con exactitud científica las coordenadas del Laudo Cleveland. Acordate de cuando pediste y recibiste asilo en Costa Rica, y recorriste todas esas tierras con tus propias chinelas, malagradecido. Vos mejor que nadie sabe que eso es Costa Rica, pero eso que consumís te está quemando las pocas neuronas que te quedaron vivas después de la torta de La Penca.

Baboso no sos, y supiste escoger bien el momento para hacer el escandalito. Así como que el Canciller tico andaba arreglando el medio ambiente en Qatar, el Vicecanciller necesitaba pasar 15 días en España para entregar una carta del Ministro de Seguridad, y la otra Vicecanciller tenía que jalar a Colombia a cargarle el bulto a doña Laura. La policía tica, como siempre, ni cerca de donde la cosa está caliente, y aplicaste aquel refrán de tu tierra que dice algo así como ¡Rempújele que está sin trancas! Buen mierdero dejaste allá en Calero.

Me imagino que tu otro negocio anda bien, porque veo que no sos el único que anda moto en Nicaragua. Cuando nos juntemos a comernos el pastel me tendrás que explicar qué le diste al Vicecanciller Coronel – por cierto, qué nombrecito más de zopilote – que dice que vio las tropas ticas invadiendo suelo nicaragüense. No sea tan zoncho..., yo prefiero de la que me hace ver elefantes rosados o submarinos amarillos.

Cuando nos juntemos, mi querido Cero a la izquierda, también tendrás que explicarme cómo fue que pasaste de enemigo jurado del papichori violador a ser su representante máximo en la zona fronteriza. ¿Te sentaste a hablar con la Rosario, o con el mero Daniel? Seguramente, como dicen por allá, ¡de mi parte y la del cura que la misa sea a oscuras! ¿Ya saliste de pobre, chocho?

En fin, condenado, tenés que avisarme cuando planeés andar por estos rumbos; tenemos mucho que contarnos. Un abrazo fraterno de tu amigo y confidente,

Dean CóRnito.

11 comentarios:

  1. Men, excelente... sencillamente excelente jejeje

    Este de fijo te lo piratean los emdios nacionales men, respetos.

    Saludos Sr Cornito

    ResponderBorrar
  2. Decían los viejos de antes que no hay nada peor que ser malagradecido...

    ResponderBorrar
  3. Excelente Carta, ahora resulta que el comandante ceroTE, es intimo del "Bachi" Ortega y defensor de una patria socialista, solidaria y cristiana, ja! ¿ya no se acuerda cuando luchaba en contra del Sandinismo?, pero claro, como por la plata baila el perro, también muerde la mano que alguna vez le dio techo, comida y hasta la nacionalidad, pero en fin... tal vez puedo entender que a esa edad, sin plata y con la panza vacía, no queda más remedio que convertirse en chupamedias del régimen, lo bueno de todo esto es que tarde o temprano llegará la parca por vos y pasarás tus buenos milenios en el infierno, recordá que Taticadios no perdona a los traidores y vos comandantillo, sos un traidor de la peor calaña, has traicionado a tu pueblo por unos cuantos dólares, cuando sabéis que el Sandinismo tiene hecha mierda a Nicaragua, recuerda, tarde o temprano, es sólo cuestión de tiempo.

    ResponderBorrar
  4. Es interesante, ya que este mercenario, y creo que esto le queda corto, una vez que habia finalizado sus acciones en la contra, tube la oportunidad de hacerle una pregunta. Y la misma mediaba "Si el volveriaria a luchar contra el regimen Sandinista", su repeuesta no se me olvida ya que me indicó que solo lo haria con 4 condiciones; mi prgunta siguiente fue concerniente a cuales esran esas condiciones: Respuesta: 1) Que se lo le solicitara el presidente de Costa Rica, 2) Que lo Solicitara el Presidente de Honduras, 3) Que se lo solicitara el Presidente de E.E.U.U. y la cuarta fue la mejor cagada que hace un Nica Mercenario; su respuesta 4) Un milon de dolares en una cuenta en Suiza. La perdida de glamour fue inmediata. Desde ese entonces Eden solomente es un vulgar MERCENARIO.

    Que dicen las madres de los soldados del Frente Sandinista que murieron por acciones que el grupo ARDE provoco en "sus Ataques".

    Y ahora me pregunto, que paso con la condena de Muerte que el Sandinismo le decreto por medio del Gobierno de Facto. Estará vigente todavia? de ser asi cuando Ortega no lo ocupe, será facil deshacerse del cerotillo...

    ResponderBorrar
  5. Dean, por si acaso le toca discutir el punto de fondo, le dejo dos link interesantes:

    1. Mapa oficial del Ineter del 2003.

    2. Primera parte del Laudo Alexander, precisamente la que trata de área de la desembocadura del San Juan. Al final viene un mapita muy "elocuente"...

    ResponderBorrar
  6. Mercenario Pastora. te vi el día de hoy en el canal 15 de Nicaragua vociferando y hablando sandeces contra Costa Rica, sacando ese pecho patriótico y enarbolando la bandera del amor a la patria y tu cacareada soberanía, ahora que admiras y amas a tu líder Ortega, ahora que son hermaniticos y comen en el mismo plato, te voy a decir como podrías hacer patria en verdad, 1-bajando el porcentaje de niños que van sin desayunar a clases que a hoy esta en el 10%, 2-ayudando a los 24.000 indígenas que se están muriendo de hambre porque el gobierno no le ha ayudado después de las inundaciones,3-terminar con la epidemia de leptospirosis que esta afectando a la mitad del país, 4-que el INSS pague la pensión a los pobres ancianos jubilados,5-Reducir el millón de las pobres mujeres que son violadas y agredidas por sus mismos maridos y compañeros cada año,6-bajar el 27% de niños desnutridos que actualmente tiene tu país,7-crear condiciones de vida para que no se vaya el 50% de la población nicaraguenses que quieren irse del país (de acuerdo a la última encuesta realizada hace un mes), comenzando por resolver esos problemas del montón que tiene Nicaragua, eso; Mercenario Edén es hacer patria, pero como te has vendido como prostituta barata al régimen sandinista, ahora te haces el "chancho" con los pecadillos de Daniel, como violentar la constitución para ser reelegido y seguir recibiendo los petrodólares de Hugo Chaves con los cuales compra todos los meses las conciencia de los 140mil trabajadores del gobierno a los cuales les regala en forma de bono 530 córdobas (equivalente a US$25.00) para que digan lo maravilloso que es Daniel y el sequito de esbirros que se están cagando y saqueando a Nicaragua, cuando los niños que piden dinero frente al Hotel Seminole en Managua (propiedad de tu amado Daniel), dejen de hacerlo y vayan a la escuela y tengan un techo digno podrás decir que ya podes dormir tranquilo, porque al parecer no concilias el sueño por miedo a que los usurpadores ticos invadan Nicaragua, lo terrible para vos, es que estas quedando como el bufón del régimen sandinista ante la gente que en verdad sabe la clase de buitre que sos, y tene por hecho que iras al infierno, te esperan milenios con el Chamuko, ahí estarás acompañado de tu amado Daniel, porque tus manos están manchadas con sangre de inocentes nicaraguenses, mientras la muerte llega por vos, hacenos un último favor (por los viejos tiempos)...tene vergüenza y renuncia a la ciudadanía costarricense, Tiquicia es demasiado valiosa y sagrada para tener un hijo de tu calaña, cuando lo hagas tal vez podamos brindar con agua marca Perrier, la misma que toma el Daniel y la Rosario, mientras el pueblo bebe agua del lago.

    ResponderBorrar
  7. Estimado Edén, aqui te dejo una parte de la gran soberanía que defendes vos y los Sandinistas http://www.elnuevodiario.com.ni/especiales/86934
    Lastima, si hubieras muerto en el atentado de la Penca, en lugar de tanto periodista inocente, hoy serías un martir y un heroe...hoy sos más que una marioneta del regimen Sandinista y las marionetas mueren olvidadas en un baúl...

    ResponderBorrar
  8. Soy nacido en nicaragua y quiero decirles que para mi es mucha honra haber adquirido la nacionalidad tica hace muchos, muchos anos y esta situacion me da verguenza por mi parte nica, pues este traidor pastora es un sucio que viene a dejar en descubierto que simplemente es un traidor igual que daniel...un pueblo que confio en ellos y vea los resultados....pero como dice el nica son unos PIRICUACOS...TRADUCIDO DICE QUE EL PERRO QUE MUERDE LA MANO DEL AMO QUE LE DA DE COMER...y pastora eso es un PIRICUACO....Como dijo alguien por ahi...ya esta viejo y va a pagar su traicion al pueblo de Nicaragua en puritico infierno....

    gracia s

    ResponderBorrar