viernes, 15 de julio de 2005

El silencio presidencial

Todo un récord. En lo que va de julio, no hemos escrito ninguna crítica al Presidente de la República y sus acostumbradas salidas. Lo habían mantenido con bozal y muy bien controlado, hasta que se escapó de la jaula tempranito en la mañana del incendio en el Calderón, y sus asesores no estaban cerca – ni siquiera estaban despiertos – cuando el hombre profirió la yeguada de la semana. Y del mes, porque si sigue igual de disciplinado que en la mayor parte de la primer quincena, en La Suiza Centroamericana vamos a tener que buscar nuevo oficio.

No es que andemos buscándole pelos en la sopa. Le reconocemos el esfuerzo que ha hecho por mantenerse calladito, y por eso no le dedicamos el usual sainete el día de la abelada. Nos sentimos mejor de vivir en un país donde por 15 días consecutivos el Presidente no ofende nuestra inteligencia. Pero nos aburrimos tremendamente... así que para distraernos haremos algunas conjeturas. ¿Qué o quién habrá provocado el silencio presidencial?

El martes 28 de junio, día de su última yeguada registrada, aquella de que sabía por el correo de las brujas que la Junta de Notables ya estaba trabajando (y no), en los Chances salió el número 07. El siguiente martes, 5 de julio, salió el 17. El domingo 3 de julio salió en la Lotería Nacional el 27. ¿Ven el patrón? Números terminados en 7. Lamentablemente, el domingo 10 de julio, día del último sorteo antes de la fecha del incendio, salió el 22 con la serie 828. Ningún 7 por ninguna parte. Y, sácatelas, yeguada presidencial. Dichosamente el martes 12 de julio (el sorteo fue al final de la tarde, o sea, después del incendio en el Calderón), salió el número 75 con la serie 777. Un montón de sietes por todas partes, que esperamos suman al Presidente una vez más en el silencio. Esperemos que no le moleste no haber pegado terminación. Por cierto, pueden consultar los resultados de los sorteos de Chances haciendo click aquí y los de la Lotería haciendo click aquí.

El siete es un número de enorme significado cabalístico. Yo no se nada de Cábala, pero les prometo que me voy a poner a estudiarla, porque en el mes de junio La Suiza Centroamericana publicó 7 artículos criticando al Presidente. Pero lo más sorprendente de todo es que en nuestro post del martes 21 de junio le enviamos un recado al señor Presidente, a través de la persona que ha tenido el gusto de monitorear a La Suiza Centroamericana desde Casa Presidencial, pidiéndole que se dejara de payasadas y nos mostrara algo más de respeto. La última yeguada presidencial registrada antes de los pelos en la sopa, fue justamente el 28 de junio. ¿Ya vieron el patrón? Pasaron siete días desde nuestro mensaje hasta el inicio del período de silencio autoimpuesto. Además, por si no lo habían notado, 21 es 3 veces 7, y 28 es 4 veces 7. Además, 4 veces 7 más 3 veces siete es igual a 7 veces 7. Y fueron dos semanas exactas de silencio, es decir, 14 días. 14=2x7. Siete hasta en la sopa. ¿Será por eso que escogió el tema de la sopa para romper el silencio?

Tengo fuertes sospechas de que todo esto tiene que ver con el número 7. Si Madona o algún otro gurú de la Cábala me lee, este autor y sus lectores le agradecerán un comentario.

8 comentarios:

  1. Revisando mi esfera de cristal, en el dominio de la wilkipedia, el 7 representada al todopoderoso en lagunas religiones. En Inglaterra, se relaciona con el valiente agente secreto y en Costa Rica con un canal de cuya ideología no quiero acordarme.

    ResponderBorrar
  2. Con el Sr. Presidente no creo que tengamos que temer quedarnos sin "material" de esa índole. Tranquilo, ya pronto abrirá de nuevo la boca con el solo proposito de seguir averiguando si su propio pie cabe entero en aquella, zapato y todo.

    ResponderBorrar
  3. Gracias, Madame gandara, pero aún no me queda claro...

    El comentario de Oscar me recuerda un chiste, que voy a modificar para los efectos del caso:

    Resulta que va Abel Pacheco por la calle con un zapato en la boca, y se encuentra al Dr. Sáenz, el Presidente de la Caja. El Dr. Sáenz le pregunta: ¿diay, Abel, qué hacés con un zapato en la boca? Y Abel le contesta: fijate que me dolía una muela y me recomendaron que me la calzara...

    ResponderBorrar
  4. Como diría Condorito... PLOP!!!! Bien curioso lo del 7... pero tampoco sé nada de cábala.
    Por cierto Dean, leí gracias a Solentiname, el artículo de Harvard. Me parece increíble este mundo bloguero. ¡Felicidades!

    ResponderBorrar
  5. Domingo siete? Así le llaman a tu presidente? (Para entender un poquito de la situación política de Costa Rica uso a Carmen Lira como base teórica... disculpas si sueno medio trepanado al comentar).

    ResponderBorrar
  6. ¿Cómo no se me ocurrió, Yuré? Claro, el Presidente lo que hace es salir con un domingo siete cuando no le sale el 7, lo cual termina de confirmar mi teoría: el silencio presidecial es de origen cabalístico...

    Sirena, muchas gracias... está vacilón no?

    ResponderBorrar
  7. Dicen que el el 7 es un número cabalístico, pero a como es el señor presidente entendió "caballístico"...cada 7 una caballada! Eso es ser un genio matemático!

    ResponderBorrar
  8. Muy bueno, Carola. Me encantan estos comments (como el de Yuré también) que me dejan pensando si no pude haberle sacado más punta al post. Enhorabuena.

    ResponderBorrar