lunes, 18 de julio de 2005

Popurrí informativo

Día de nuevas revelaciones de corrupción, y ya da pereza comentarlas. Lo más sorprendente de todo – tristemente hemos perdido la capacidad de asombro ante los actos de corrupción – es lo elemental de los errores que cometen los supuestos corruptores y corrompidos, facilitando su descubrimiento. Uno se imagina que para dormir medianamente tranquilos harían las cosas con cuidado y evitarían dejar rastros, pero no. Dicen, y el dichito nunca me ha gustado, que a los tontos ni Dios los quiere.

☺☺☺☺☺

Hay errores que matan. En la página 4A de la versión impresa de La Nación de hoy, donde detallan las denuncias de supuesta corrupción contra la empresa canadiense que maneja el relleno sanitario de La Uruca y contra el Alcalde de San José y otros funcionarios municipales, aparece al pie de página una relación cronológica de eventos relacionados con la contratación de esta empresa. Uno de los “eventos” habla de “supuestos pagos de $45,300 a nueve altos funcionarios de la Municipalidad de San José” en diciembre de 1999. Esta entrada viene ilustrada con una fotografía... de don Miguel Ángel Rodríguez y don Rogelio Pardo (exMinistro de Salud durante la Administración Rodríguez). Me leí las tres páginas enteras que La Nación dedicó al caso EBI – Municipalidad de San José, y en ninguna parte mencionan al exPresidente ni al exMinistro. Freud diría que los traicionó el inconsciente. Yo no creo que los traicionó.

☺☺☺☺☺

Preocupa faltante de recolectores de café, sobre todo en Pérez Zeledón. Y sin embargo, el candidato presidencial de Pérez Zeledón, aquel cuya familia está en el negocio de financiar a los “isidreños” que desean emigrar hacia los Estados Unidos, anda proponiendo renegociar el TLC con Estados Unidos para incluir la libre migración. Con soluciones así, ¿quién necesita problemas?

☺☺☺☺☺

Se reduce grupo de asesores de Pacheco. Dos palabras: se nota.

☺☺☺☺☺

Presidente Pacheco instaura Junta de Notables del TLC. Anunció su creación el 26 de abril, pero no reveló los nombres de sus miembros sino hasta el 15 de junio, 50 días después. Y apenas los juramentó ayer, 17 de julio, después de mentirnos descaradamente al decirnos hace más de dos semanas que ya habían empezado a trabajar, y que lo sabía por el correo de las brujas. En total, 82 días perdidos a causa de la ineptitud e indecisión de quien nos gobierna. Ahora estos cinco señores tendrán 60 días para pronunciarse, con la posibilidad de solicitar un prórroga no definida. Y mientras tanto el país sigue esperando decisiones para poder avanzar.

☺☺☺☺☺

MOPT dañó estación prestada de RITEVE. La pregunta no es cómo se dañó (es evidente, si no hay dinero ni para escaleras de emergencia, menos para el mantenimiento de algo que ni siquiera es propio), sino por qué tres años después de que RITEVE donó el equipo para que el MOPT tuviera su propia estación de inspección para los vehículos de la flota estatal, ésta no se ha instalado? ¿A qué se han dedicado las autoridades del MOPT todo este tiempo? ¿Y la Contraloría, detrás del palo como siempre? Ojalá la nueva Contralora sepa cambiar actitudes en su institución.

☺☺☺☺☺

Diputados regresan con dos prioridades: clavarnos más impuestos, y decretarse un nuevo receso. Dios me oiga en esto último.

☺☺☺☺☺

A propósito de este gobierno y estos diputados, los invito a ver el Kleverómetro instalado desde ayer en la columna derecha de este blog. Ahí se enterarán cuánto tiempo más tendremos que soportar esta lacra. Se agradece a nuestro fiel lector, Klever, quien nos dio la idea de instalar el contador, lo cual no hubiera sido posible sin la generosa y desinteresada contribución de otro fiel lector, Mamá Pitufo, quien nos hizo llegar el código javascript sin el cual este autor estaría rascándose la cabeza aún en busca de cómo desarrollarlo.

3 comentarios:

  1. Pues yo todavía no estoy tan segura. Si se lee el artículo de lo de EBI de cabo a rabo no se encuentran elementos tan contudentes. Por cierto, hoy salió un campo pagado de EBI en La Extra, rechazando todos los cargos y anunciando que demandará penalmente a los tres del equipo investigativo de La Nación por difamación...

    ResponderBorrar
  2. Ojalá sea cierto lo que decís, por la sanidad mental de todos quienes nos preocupamos por el rumbo del país.

    Lástima que los espacios pagados no salen en internet...

    ResponderBorrar
  3. Me encantó el kleverómetro... como dicen: "nos sacaste el menudo!!!"

    ResponderBorrar