viernes, 23 de septiembre de 2005

Convocatoria sindical

El siguiente es un servicio social de La Suiza Centroamericana.
El movimiento Frente Obrero Costarricense – Izquierda Unida, popularmente conocido por sus siglas como el movimiento FOC – IU, en un desinteresado esfuerzo por preservar los odiosos privilegios que hemos conseguido a lo largo de muchos años de lucha, convoca a todos los comunistas retrógradas, comunistoides melancólicos, sindicalistas confundidos, ambientalistas anti-humanidad, vagabundos profesionales, diputados y exdiputados resentidos, estudiantes desubicados, taxistas, y cualquier chofer de anafre contaminante y con la tapa del motor agarrada con mecate, a unirse a nuestro movimiento que promueve la democracia callejera. El siguiente será nuestro curso de acción para los próximos meses, ante el inminente envío a la Asamblea Legislativa del TLC con el Gran Satán:

  1. Todos los sindicatos del sector público, así como los concesionarios privados de ciertos servicios públicos, deberán hacer paros progresivos de dichos servicios, para impedir que la gente que se gana el sustento con su trabajo honesto pueda comunicarse (ICE), transportarse (RECOPE, taxistas, autobuseros), estudiar (FEUCR, FEUNA, etc.), seguir sus tratamientos médicos (CCSS), y hasta ir al baño (AyA). Felicitamos a los sindicatos del AyA y del ICE por haberse adelantado a nuestro patriótico llamado.
  2. A todos nuestros camaradas les rogamos proceder a organizar bloqueos para impedir el libre tránsito de los burgueses que trabajan en empresas nacionales o extranjeras que importan y/o exportan bienes y servicios, así como impedir el traslado de los turistas imperialistas yanquis a las principales atracciones que ofrece nuestro país. Felicitamos a los dirigentes de la FEUCR y del SINDEU por haberse adelantado a nuestro patriótico llamado y haber provocado un desorden sensacional en el sector este de la ciudad capital a inicios de esta semana. Instamos a los compañeros de la UNA, ITCR, UNED y cualquier otro que quiera participar, a quemar llantas y bloquear intersecciones donde quieran y cuando quieran.
  3. A nuestros camaradas autobuseros y taxistas los instamos a hacer bloqueos en los alrededores de las estaciones de RITEVE para impedir que unos españoletes, gallegos para colmo de males, sigan con la labor de revisión técnica vehicular, ya que desde que ellos asumieron la revisión, el número de muertes en accidentes de tránsito disminuyeron de 438 en el 2001 hasta 342 en el 2004, y estamos seguros que esa disminución favoreció principalmente a los empresarios y otros sectores burgueses.
  4. A toda costa deberemos impedir la importación y exportación de bienes, para demostrar que el comercio internacional es malo para el país. Felicitamos a los sindicatos de JAPDEVA por haberse adelantado a nuestro patriótico llamado y con su valiente decisión haber causado la pérdida de miles de toneladas de banano y otros productos perecederos que se pudrieron en espera en los puertos de Moín/Limón mientras sus trabajadores aplicaban el tortuguismo. Instamos a los compañeros de INCOP a hacer lo mismo en los puertos del Pacífico.
  5. Instamos a nuestros camaradas Controladores de Tránsito Aéreo a impedir el ingreso de vuelos con turistas imperialistas extranjeros, porque el turismo es una forma más de intercambio comercial internacional nocivo.
  6. Todos los dirigentes sindicales del país, tanto los afeminados como los muy machos, deberán emitir proclamas incendiarias y amenazantes con el objetivo de atemorizar al Presidente Abel Pacheco y seguir impidiendo que envíe el TLC a la Asamblea.

A las autoridades gubernamentales hacemos el siguiente manifiesto:

  1. El nuestro es un movimiento pacífico. Únicamente pretendemos bloquear calles, paralizar hospitales, impedir la prestación de los servicios públicos esenciales y, en resumen, detener el progreso del país.
  2. Si no nos permiten manifestarnos pacíficamente de acuerdo con nuestros lineamientos descritos arriba, entonces procederemos con la segunda fase de nuestras protestas. Para estos efectos, consideraremos provocaciones cualesquiera de las siguientes situaciones:
  3. a. Cualquier intento de las autoridades del Tránsito por garantizar la libre circulación de vehículos y peatones.
    b. Cualquier impedimento al ingreso de nuestros afiliados a los edificios públicos donde se quieran manifestar.
    c. Cualquier intento de las autoridades por garantizar la prestación de los servicios públicos interrumpidos.
    d. La presencia de policías en cualquier calle donde deseemos manifestarnos.
    e. El envío del TLC o su agenda paralela a la Asamblea Legislativa.
    f. Cualquier manifestación presidencial que indique su intención de enviar el TLC a la Asamblea.
  4. Al Ministro de Seguridad le recordamos que calladito más bonito, que mejor no haga nada para detenernos. Acuérdese del Combo; como usted no nos detuvo, nosotros detuvimos al país durante tres semanas. Así es como debe de actuar un Ministro de Seguridad patriota.

A la ciudadanía hacemos la siguiente advertencia:

  1. Prepárense para los bloqueos, porque sus derechos nos importan un bledo. Vayan compren sardinas en lata y otras delicadezas burguesas para que se puedan preparar sus boquitas mientras nos ven, por televisión por cable, manifestarnos violentamente en contra del ordenamiento jurídico burgués que nos han impuesto en contra de nuestra voluntad.
  2. Absténganse de intentar circular por las intersecciones y lugares donde haremos nuestros democráticos bloqueos.
  3. Si como producto de un bloqueo algún enfermo fallece por no poder llegar a los hospitales, o porque los hospitales estén cerrados por las huelgas, es culpa suya por intentar romper el bloqueo.
  4. Recuerde, si usted no está con FOC - IU, we will fuck you.

Por último, FOC - IU quiere agradecer a su amigo Dean CóRnito por haberle cedido este espacio en tan prestigioso medio de comunicación colectiva, y desde ya anuncia su adhesión al Partido Auténtico Socialista Obrero de Centroamérica.

15 comentarios:

  1. Nuestra Democracia esta a un milimetro de cruzar la linea fronteriza hacia la Anarquia. Alguien tiene que poner orden, y pronto!

    ResponderEliminar
  2. Nuestra coalición de ultraderecha, economistas liberales, emprendedores, pequeños inversionistas y abogados progresistas no se quedará de brazos cruzados y continuará financiando una campaña de información para que la ciudadanía pueda decidir libremente en favor del Tratado de Libre Comercio Centroamérica-Estados Unidados-República Dominicana. A fin de proteger la integridad física y moral de nuestras familias no reportaremos de dónde provienen los fondos de esta campaña. Así mismo recurriremos a nuestros compatriotas en el Poder Ejecutivo para que cualquier amago de huelga o demostración popular sea declarada ipso-facto ilegal. En caso de que los comunistas retrógrados, comunistoides y hippies de las universidades públicas insistan en bloquear el progreso económico y social de Costa Rica, no dudaremos en solicitar la intervención de las unidades especiales de policía, que para eso invertimos fondos en traer a Carabineros Chilenos para que nos entrenaran adecuadamente en las técnicas de disolución de turbas y motines.

    ResponderEliminar
  3. Como si los carabineros chilenos en CR fueran novedad ... tenemos entrenamientos de los chilenos desde que Pinochet se acomodó en la silla presidencial y nos hizo el amable ofrecimiento. Qué les sorprende? o de repente a los sindicatos les ha entrado noción de patria de esa que se les borra cuando se guindan como parásitos de los pechos de la patria (como decía De Bravo) y cuando traicionan a los gremios, cómo ocurrió con los maestros?

    Dean, If I didn't know better y si creyera que sos facho y radical, te diría que ese comunicado huele a financiamiento venezolano y cubano, pero le falta un poco más de veneno e incendio al texto, que es lo que me hace dudar de su autenticidad... ;)

    PS: progresista es el nuevo nombre clave de los antes socialistas o comunistas...

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja. Me encanta cuando sacas los colmillos;) No hay como la parodia para sacudirlos a todos del estado auto-complacente... no tendría por qué estar de acuerdo con vos en todo para ver que sos lo que se llama patriota en el buen sentido... y a fin de cuentas lo que importa es el diálogo entre todos para beneficiar a todos, no a unos cuántos de ningún lado del espectro socio-político.

    ResponderEliminar
  5. la verdad este asunto de las huelgas ya tienen cansados a todos, estos del sindicato son un grupo de alborotadores que no piensan en el futuro del pais y solo piensan en el futuro de ellos mismos. por que es bien sabido los negocios que ellos tienen en las empresas de los sindicatos, por los servicios que ellos mismos le dan al ICE.

    a todo esto, es el colmo que un lider sindical del frente de trabajadores del ICE este postulado como diputado de un grupo politico, ya seria lo peor que nos pase, que un sindicalista este en la asamblea. no me imagino esa imagen.

    Simplemente ellos no ven a futuro, donde a un muy corto plazo miles de personas se van a quedar sin empleo cuando muchas companias se transladen a otros paises que si aprobaron el TLC.

    ResponderEliminar
  6. Vds dan miedo.

    Un régimen donde existe una única opinión, en razón de ser la única correcta, tiene un nombre. Es un régimen ordenado, donde es posible realizar todas las reformas estructurales necesarias, donde la inseguridad cuidadana no existe ya que los delincuentes son eliminados, donde los disturbios sociales simplemente no se dan y donde los sindicatos no existen. La economía más próspera de América Latina necesitó de dos décadas para deshacerse de tal régimen y llevan al menos una más pagando los platos rotos.

    Tengan cuidado con lo que desean, se puede hacer realidad.

    ResponderEliminar
  7. Marcelo tiene razón. Yo no pretendo un régimen de una sola opinión. Me bastaría con que los sindicatos recordaran su verdadera naturaleza y no recurrieran a la violencia para hacerse sentir o forzar a convencer a los que no están de acuerdo con ellos.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que los sindicatos son positivos, pero no a como funcionan en este país. Un sector sindical fuerte y con credibilidad es un componente positivo para una sociedad, pero ese es el problema acá: los sindicatos tienen cero credibilidad por el montón de lidercillos que han tenido en las últimas décadas.

    Muchos no se han dado cuenta que ya es el año 2005 y no han modificado sus tácticas. Por que de eso se trata básicamente como dice solentiname... tienen que recordar su verdadera naturaleza, y adecuarse a los tiempos para ser más efectivos y que no causen rechazo de la población.

    En muchos países el haber estado con sindicatos implica una gran ventaja para cualquiera que quiera estar en política, se ve como buena experiencia, etc. Acá más bien tiene una carga negativa.

    ¿Por qué en vez de ir a sentarse en la rotonda no se van todas esas personas a repartir volantes y hacer pequeños "piquetes" (como los de los partidos)?
    Cien personas que repartan 200 volantes cada uno son 20 mil personas que se enteraron de la posición, y tal vez los lograron convencer.
    ¿A cuántos convencieron con el bloqueo?

    ResponderEliminar
  9. Flo, hay que tener un poco de cuidado con eso de poner orden, porque esa es justamente la excusa que siempre han encontrando dictadores, dictadorcillos y dictadorzuelos para hacerse del poder. Por lo demás, hacer respetar las leyes y los derechos ciudadanos es esencial para el buen funcionamiento del régimen democrático, y eso no parece entenderlo nuestro ilustre Ministro de Inseguridad.

    Sole, qué te puedo decir? Vos sabés que Chavez y yo y yo y Chavez somos la misma cosa. ;-D

    Ilana, justamente de eso se trata, de parodiar actitudes con las que no estoy de acuerdo pero que, lamentablemente, en nuestro país mucha gente está empezando a ver como razonables, normales y aceptables.

    Roy, welcome back. Hace días no te veíamos por aquí. La cosa es como dicen JD Clarke y Sole; el problema no son los sindicatos per se, que en un sistema donde están bien desarrollados representan un balance importante, un contrapeso al poder de grupos económicamente poderosos. El problema es en lo que han derivado en nuestro país: grupos que únicamente luchan por privilegios sin ofrecer nada a cambio (por ejemplo, exigir el pago de horas extras no laboradas). Y de paso, se llevan entre las piernas a sus propios agremiados y al país.

    Tugo, absolutely right. Siempre he dicho que es mejor reírse de nuestros problemas. Pero no deja de ser una risa nerviosa.

    Marcelo, estoy de acuerdo con vos en cuanto a que un régimen donde existe una única opinión es inaceptable, indeseable, y por demás, tremendamente nocivo. Creo, sin embargo, que te equivocás al enfilar la crítica hacia estos lados: de todos cuantos se han manifestado en favor y en contra del TLC, los únicos que tienen en su agenda un país donde sólo exista una opinión son justamente esta coalición de sindicalistas trasnochados y politiquillos retrógradas que amenazan con no aceptar los resultados del proceso democrático. En este blog al menos, siempre hemos abogado por dejar que la Asamblea decida, sea cual sea la decisión, la compartamos o no, porque, hemos dicho, una decisión con la que no estemos de acuerdo es mejor que la incertidumbre causada por la indecisión (ver La hora de la verdad). Son los Albinos y los Jorges Arguedas y sus secuaces, con el apoyo de los Carazos, Merinos y otras basurillas de similar calaña quienes quieren imponer sus puntos de vista sobre los demás por la fuerza.

    JD, completamente de acuerdo con vos. Lástima que los sindicatos también fueran invadidos por la proverbial gradería de sol de la que nos hablaba don Beto Cañas.

    ResponderEliminar
  10. Vaya! Buenísio el sarcasmo; pero que no te sorprenda si mañana aparece tu texto, idéntico hasta la última coma pero firmado por alguien mas, y con intenciones muy serias. A ciertos grupúsculos de poder en el país lo que les falta es ser lo suficientemente articulados como para formular por si solos un texto de esta naturaleza; y eso es lo que precisamente les acabás de suministrar!

    ResponderEliminar
  11. Aparte de la ironía y el sarcasmo, una muy buena descripción del LASTRE que detiene cualquier iniciativa hacia ADELANTE...en CR los mandos medios son los que gobiernan sino preguntele al Ministro del MOPT...

    ResponderEliminar
  12. Oscar, lo que más me preocuparía no es que usen mi texto (es un riesgo que vale la pena correr), sino que no se den cuenta del ridículo que están y estarían haciendo!

    Bandido, creo que en el caso del Ministro de MOPT quien manda son los sindicatos. Sino, andá preguntarle al señor este Amador de JAPDEVA...

    ResponderEliminar
  13. No solo mi primo Alberto ha sufrido a manos de los sindicatos, Dean. El país enterito es el feudo de ellos. Si se les antojara que nos pararamos de cabeza, bajo la administración presente conseguirían en minutos un decreto que nos ordene a todos los ticos caminar de manos.

    ResponderEliminar
  14. Muy bien, está cuasi-protesta cuasi posmoderna padece de un serio tautismo (Tautología+Autismo). No me parece bien que se intenten plantear los linderos democráticos a partir de un posicionamiento cuasipolítico muy poco acabado. Buena prosa pero en planteamientos profundos, si era ese su propósito, se queda corto. Buen berriche... como una eyaculación pre-coital.

    ResponderEliminar