lunes, 6 de junio de 2005

Prohíben comentarios denigrantes

El pasado 20 de abril se publicó en La Gaceta el Reglamento Autónomo de Organización y Servicio de la Presidencia de la República y del Ministerio de la Presidencia. El Reglamento prohíbe a todos los empleados de esas dependencias hacer comentarios o publicaciones que desprestigien a la institución o a cualquiera de sus funcionarios.

Fuentes fidedignas de alto nivel que prefirieron el anonimato confirmaron a La Suiza Centroamericana que el nuevo Reglamento está dirigido a impedir las bufonadas con que sale don Abel a cada rato, con las cuales desprestigia la investidura de la Presidencia más que cualquier comentario crítico de cualquier ácido por ahí. Según las mismas fuentes, la publicación del reglamento fue el resultado de una negociación entre doña Lineth Saborío y los representantes de los empleados de Zapote, ante una amenaza de huelga que hicieran estos últimos, preocupados e indignados por las constantes declaraciones incoherentes de un cierto ocupante de la Silla Presidencial.

Un sondeo elaborado por Demosdelcuerposcopía S.A. para La Suiza Centroamericana demostró que el 83.24% de los funcionarios de Casa Presidencial opina que el reglamento es sumamente necesario. El restante 16.76% de los trabajadores de Casa Presidencial estaba incapacitado el día de la encuesta. La principal razón citada por quienes apoyan el reglamento es que al Presidente de la República NO se le paga el sobresueldo que reciben los demás empleados de la Presidencia por mantener el silencio en razón del cargo que tienen, y por ende había que buscar otra manera de meterlo en cintura.

Entre el 83.24% de los funcionarios que apoyan el Reglamento se encuentra don Abel Pacheco. En una entrevista concedida a este medio reconoció que no conoce ni entiende el contenido del reglamento que él mismo firmó y promulgó, pero que "funcionarios pensantes" de Casa Presidencial le han dicho que el Reglamento es justo.

A partir de ahora y por los once meses que le restan al período constitucional, el Presidente de la República no va poder salir con sus típicas abeladas. Les recordamos aquí algunas de las más recientes:

  • “No soy gavetero, nunca le he mentido a este pueblo.” Frase célebre que no requiere comentario.
  • "Las leyes no pueden ser por lo que cuesten sino por lo que signifiquen en cuanto a justicia.” Frase célebre pronunciada en medio de una seria crisis fiscal, para justificar su apoyo a una ley que regala 30.000 millones de colones anuales en privilegios odiosos a un grupito de 5.000 maestros.
  • “Los diputados aprobarán el Pacto Fiscal el martes de la próxima semana.” Frase célebre pronunciada el martes 10 de mayo del 2005 ante Congresistas y Senadores estadounidenses.
  • "No me duele lo que ha pasado en COMEX porque creo que era necesario... se fueron unos, que les vaya bien, Dios me los acompañe. Ojalá que sigan tan gordos y abultados." Frase célebre pronunciada el martes 18 de enero del 2005 ante la renuncia en pleno de todo el equipo que negoció el TLC con Estados Unidos.

Ante la perspectiva de que finalmente don Abel empiece a tratar con seriedad y respeto a la ciudadanía, el Consejo Editorial de La Suiza Centroamericana sólo tiene una cosa que decir: ¡Ya va siendo hora!

2 comentarios:

  1. Lo poco que he leido estos posts me doy cuenta que Panamá tiene los mismos problemas que los de su país.

    ResponderBorrar
  2. Este país está tan jodido que no he tenido chance de ponerme a analizar la situación de Panamá. Pero creo que al menos en inflación nos llevan gran ventaja...

    ResponderBorrar