miércoles, 8 de junio de 2005

Como por arte de magia

Don Abel se incapacita, doña Lineth lo sustituye, y de pronto aparecen 5.000 millones de colones para bonos de vivienda. ¿Quién me va a convencer a mi de que el Ministro de Hacienda “no había contabilizado” 5.000 milloncejos, como dice en La Nación de hoy? Es que esa cantidad no se la salta una liebre.

Yo creo que alguien está aprovechando los pocos minutos de juego que le dan para promover su imagen. (Ojo, Guima, agarre volaos).

Como lo dijimos al final de nuestro artículo Pobrecitos los pobres, "hay dinero para los pobres, pero a este gobierno no le importa. No le importa, y no le importan". ¿Será que al que no le importan es a Abel?

Lineth 1 - Abel 0.

4 comentarios:

  1. Yo lo que no entiendo en como aparecen y desaparecen esas cantidades de dinero. ¿Qué rata de caño se presta para decir que no sabe dónde están los dineros que beneficiarán a los que más necesitan y más cogidos han sido por este gobierno?

    ResponderBorrar
  2. Servicio Social de la Suiza Centroamericana:

    YUREEEEEEEE! YUREEEEEEE!

    DÓNDE ESTAI?

    ResponderBorrar
  3. Lleva parcialmente la razón don germanhp en que la mayor parte de las veces nos referimos a noticias que salen en La Nación. Sin embargo NO es cierto que sólo de La Nación sacamos las noticias, ni mucho menos que sólo a La Nación le arriemos. Ya que germanhp confiesa que sólo ha visitado La Suiza Centroamericana dos veces, vamos a darle el beneficio de la duda y le vamos a pedir que se lea los siguientes artículos, donde verá que comentamos noticias de otros medios y ocasionalmente les dedicamos algún sainete:

    El Plan Fiscal: un engaño descomunal

    Alguien nos está mintiendo

    Telenoticias y las matemáticas

    Atisbos del 1º de mayo

    Habiendo dicho lo anterior, quisiera hacer algunas aclaraciones a mis lectores en general. En La Suiza Centroamericana lo que hacemos es dar nuestra propia interpretación de las noticias. Algunas veces explicamos lo que los medios dejan de decir, ya sea por alguna agenda oculta de los mismos, o porque el reportero/a no lo entendió o no le vio la misma arista a la noticia. Es, en buena medida, un blog de opinión. No tenemos reporteros para generar nuestras propias noticias. Es más, La Suiza Centroamericana es un proyecto personal, el único "staff" es quien escribe estas líneas, y lo hago en mi tiempo libre. Yo recibo La Nación, y en un día típico eso es lo que me da tiempo de leer. Ocasionalmente se nos atraviesa por ahí algún otro periódico o vemos algún telenoticiario, o algún amable lector nos alerta de la existencia de alguna noticia "exclusiva" en otros medios digna de comentarse y entonces la buscamos.

    Pero, en todo caso, una noticia es una noticia, independientemente de quién la publique. La mayor parte de lo que aquí comentamos son noticias, no las editoriales de los medios de comunicación. De manera que si yo enlazo ("linkeo") mis comentarios a artículos de La Nación, es por facilidad y para ahorrar tiempo, sin demérito de que la misma noticia pueda haber aparecido en otros medios.

    Por último, lo bonito de La Nación desde la perspectiva de este blog es que de unos años para acá les ha dado por editorializar en los reportajes (es decir, confundir opinión con el reporteo objetivo de la noticia). Eso se me hace atractivo de comentar y a veces chotear, porque a mis ojos es muy fácil separar la realidad de la opinión que viene implícita en los artículos de La Nación, y es lo que trato de hacer ver a mis lectores: que no porque está escrito en un periódico es la verdad absoluta.

    ResponderBorrar
  4. No, y ahora a parece el de Hacienda diciendo que él no fue, que fue Helio Fallas... O sea, ¿somos idiotas o qué? Todos lo escuchamos diciendo no hay dinero y ahora, se quita el tiro como siempre...

    ResponderBorrar