domingo, 19 de junio de 2005

Nueva forma de hacer política

La imagen que les presento a continuación muestra a Populistón Solís, candidato presidencial de puro PACquete, haciendo campaña en la Ciudadela 15 de Setiembre. Recordemos que este es el candidato que fundó su propio partido político e irrumpió en la escena política nacional anunciando que mostraría una nueva forma de hacer política.

Foto tomada de La Nación del domingo 19 de
junio del 2005, página 6 A de la versión impresa.
Haga click en la foto para verla ampliada.

Al menos antes repartían láminas NUEVAS de zinc. Si esta es la nueva forma de hacer política, me quedo con la vieja...

5 comentarios:

  1. Parece un ropavejero. Se las lleva o las entrega? Y, eso en su cintura, es un spray de gas pimienta (maze)?//Uno diría que para sacar esas láminas oxidadas de zinc tuvo que desarmarle la casita a su perro.

    ResponderBorrar
  2. Yuré, la casita del perro de este hacendado señor es más cara que cualquiera de las casitas que se ven al fondo en la foto (y que cualquier casa de la Ciudadela 15 de Setiembre).

    Beto, lo nuevo es que ahora reparten láminas herrumbradas (oxidadas, en español internacional) de zinc. Como puse en el post, al menos antes repartían láminas nuevas...

    ResponderBorrar
  3. COmo leí un día de estos, una cosa es la noticia y otra es la interpretación que hagamos de la imagen. Estás completamente seguro de que estaba repartiendo o que estaba haciendo otra cosa en esa actividad? Me parece que la foto no da para esa interpretación, y de hecho sé que no repartía zinc, pero quisiera corroborar si tenés información que desconozco.
    saludos.

    ResponderBorrar
  4. Se trata de un poco de sarcasmo, que tanto le cuesta al tico entender.

    Don Otón no es un carretonero, así que la foto es de una pose falsa del candidato para proyectar algo que no es. Evidentemente, además, una carreta cargada de láminas viejas de zinc no es un instrumento necesario para pedir el voto (que es lo que dice la noticia que andaba haciendo), a menos de que ande regalando su mercancía u ofreciendo reemplazar láminas herrumbradas por nuevas. ¿O es que don Otón además de ir a pedir el voto fue a lanzar una campaña de reciclaje en la Ciudadela 15 de setiembre?

    ResponderBorrar
  5. que tipo mas ridículo, hasta se nota la hipocresía... como se va a poner en esos papelones...

    ResponderBorrar