miércoles, 15 de junio de 2005

Popurrí de abeladas

Qué lindo es leer los periódicos de los miércoles, el día siguiente a la conferencia de prensa semanal que ofrece el ilustre Presidente de la República al salir de la sesión del Consejo de Desgobierno. Es como despertarse en el País de las Maravillas. Únicamente nos hace falta Alicia, y ojalá estuviera a la vuelta de la esquina esperando a ser electa Presidente en la próxima ronda electoral. Aquí les dejo algunas de las abeladas más exquisitas que nos reportan los diferentes diarios hoy.

☺☺☺☺☺

“Yo prefiero ser prudente y no poner los muertos. Es mejor ir despacio y con buena letra, con el objetivo de tener un TLC sin sangre y beneficioso para todos” (La Prensa Libre). ¿Cuáles muertos, don Abel? ¿Cuál sangre? Ni siquiera con el tristemente célebre “combo del ICE” hubo muertos en este país. Es cuestión de buscarse las bolitas y ponerse a hacer aquello para lo que el pueblo lo eligió: gobernar. No se deje amedrentar por sindicalistas anacrónicos y retrógradas que no representan al pueblo.

☺☺☺☺☺

“Hay otra cosa que la gente no parece entender, el TLC significa endeudamiento y endeudamiento grande” (La Nación). Señores abogados y abogadas que me leen: ¿se puede demandar al Presidente por mentiroso? Reto a quien me lo acepte a que me señale dónde en todo el texto del TLC Costa Rica asume una deuda, por insignificante que sea. NO ES CIERTO. Lo que es cierto es que para financiar la implementación de la “agenda complementaria” el gobierno ha decidido recurrir a organismos internacionales. Pero eso es así porque es la salida fácil, y sabemos que este gobierno nunca ha buscado otra salida que no sea la fácil. Lo responsable sería hacer la inversión necesaria con los recursos del país, recortando los gastos innecesarios y superfluos para liberar recursos para la famosa agenda complementaria.

☺☺☺☺☺

“Debemos esperar un poco más y no desgastarnos en una discusión que podría ser sin sentido” (La Prensa Libre). ¿Desde cuándo una discusión sobre el futuro del país es una discusión sin sentido? Lo que no tiene sentido, señor Presidente, es negarse a la discusión democrática de ideas.

☺☺☺☺☺

“En caso de que el Señor decida llamarme a cuentas, este Gobierno no va a cambiar de postura y no se venderá la CCSS, ni el ICE, seguiremos respetando las conquistas sociales de Costa Rica” (La Prensa Libre). Don Abel, bájese de esa nube. Si acaso alguien lo llega a buscar, será el Pisuicas mismo, que el Señor no se va a molestar en llamarlo a usted. Un Presidente con tanto desprecio por su gente y por los pobres de su pueblo no tiene cabida en el Cielo. Y déjese de varas, que aquí nadie ha propuesto vender la CCSS ni el ICE, y a usted ya no le creemos cuando dice que es el defensor de las conquistas sociales.

☺☺☺☺☺

“Como bonito que le estén diciendo a uno sin vergüenza, pues claro está que a uno eso le duele, pero que tenga que ver eso con el envío o no del TLC, pues nada que ver. Es como que me digan que la selección de fútbol está deteniendo el envío del TLC” (Al Día). Pues eso pareciera, don Abel, porque ninguna de sus razones para no enviar el TLC a la Asamblea es más lógica que pensar que hasta que la Sele empiece a golear a sus rivales no vamos a tener TLC.

☺☺☺☺☺

Yo no veo quién podría descarrilar del tren de la democracia a Costa Rica” (Diario Extra). Abra los ojos, don Abel, que por ahí anda un grupúsculo de revoltosos trasnochados amenazando con desestabilizar la democracia, y usted con sus bufonadas y con la pelota que les da, es quien más les ayuda, aunque sea sin querer.

☺☺☺☺☺

“Que yo me muera no tiene importancia, lo que tiene importancia es el sistema democrático” (Diario Extra). Por fin algo en lo que estamos de acuerdo. Pero, pensará igual doña Leila?

☺☺☺☺☺

“No es cierto que ande con permiso del panteonero, como piensan algunos.” (Diario Extra). Nos alegramos, porque aunque cada día nos cuesta más estar de acuerdo con usted o creerle cuando comete el error de hablar, como persona le deseamos todo lo mejor. Dios me lo acompañe. Ojalá que siga tan gordo y abultado.

3 comentarios:

  1. este post sirvio para varias cosas...
    1. terminar de convencerme que don abel no sabe un carajo lo que esta haciendo.
    2. que el tiene miedo de tomar desiciones por el "que va a decir la gente"
    3. que la prensa libre tiene pagina web, hay caramba!.

    ResponderBorrar
  2. oye puse un link en mi blog de este post... tuanix.

    ResponderBorrar
  3. jaja muy bueno!
    demandemolo yo me apunto!

    ResponderBorrar