martes, 28 de junio de 2005

Un pensamiento

En La Suiza Centroamericana no conocemos a la nueva Contralora General de la República nombrada ayer por la Asamblea Legislativa, Rocío Aguilar, ni tenemos opinión sobre ella (y vaya que eso es difícil).

No entendemos por qué los diputados hacen la payasada de hacer un concurso público de antecedentes para luego nombrar a alguien que ni siquiera participó. Bueno, si lo entendemos, pero ya estamos cansados de repetir la pobre opinión que tenemos de la mayoría de ellos.

Sin embargo, y pensando bien las cosas, si Retrógrado Alberto Carazo y Gloria Viperín se oponen tan rábidamente a doña Rocío Aguilar, ¿qué tan mala puede ser?

7 comentarios:

  1. realmente creo que se hiso lo correcto, desde mi punto de vista. Si seguian de la misma forma pues todavia estariamos sin contralor, y eso todos los sabemos...

    ademas que importa que dos diputados se opongan de esa forma, si es conocido que esos dos a todo lo que sea del PUSC y PLN por mas bueno que sea le dicen que no. son altamen negativos.

    no creo que esta ves los diputados se fueran de las buenas a primeras, esto lo tenian planeado desde hace muchos dias y seguramente ya habian investigado a esta señora, eso espero!!!

    ResponderBorrar
  2. Bueno, no son solo dos diputados los que se oponen, hoy en el periódico ya viene una lista más amplia. Igual, mi sensación es que son diputados que sólo aceptan la democracia cuando le conviene; cuando pierden una votación entonces el sistema no les gusta.

    Ayer oí a un ex-diputado explicar que el mecanismo del concurso público de antecedentes para el nombramiento de funcionarios NO es vinculante para el plenario. Es decir, como decía yo ayer, es una payasada, pero según esta explicación, los diputados están en su derecho de escoger a quien les ronque, haya participado o no en el concurso.

    ResponderBorrar
  3. Pues yo sí la conozco. Es la actual Secretaria Técnica del CNC.

    ResponderBorrar
  4. Sole, si no te compromete mucho, is that good or bad?

    ResponderBorrar
  5. Pues en mi experiencia personal ella ha sido muy diligente y le pone empeño a las cosas y no es temerosa y toma decisiones que ya es mucho decir comparado con la epidemia casi peste que tenemos en estos tiempos

    ResponderBorrar
  6. No es tan babosa como para meterse a ese nivel de política...

    ResponderBorrar
  7. Leonardo Garnier habla hoy en su columna sobre el tema.

    ResponderBorrar