jueves, 12 de mayo de 2005

Definitivamente nos están mintiendo

Cuando un Presidente le miente a su pueblo y este se la traga, se le vuelve costumbre. Las encuestas que repetidamente muestran que el costarricense tiene una mala opinión del gobierno, pero le tiene fe al Presidente, son la confirmación que necesita don Abel de que nos estamos tragando sus cuentos, y ello le permite seguir mintiendo.

Ya lo decía yo hace un par de días (a propósito de los impuestos a la gasolina y el cuento de que no hay plata para arreglar las calles). Pero los eventos de esta semana nos han dejado atónitos y nos han eliminado cualquier vestigio de duda que nos pudiera quedar. Abel Pacheco se ha vuelto un mentiroso patológico.

¿A cuál Abel Pacheco le creemos? ¿Al que mientras está en Costa Rica grita a los cuatro vientos que no enviará el TLC al Congreso hasta convencerse de que será beneficioso? ¿O al que se va para los Estados Unidos a pregonar las bondades del TLC? ¿Al que despidió o forzó a través de su Ministro la salida del equipo que negoció el TLC? ¿O al que se va a Estados Unidos a proclamar que el TLC fue bien negociado?

Lo peor de todo es que tan acostumbrado está el hombre a mentir, que ya no mide ni el foro ni las consecuencias de lo que pueda decir. ¿Será que el Presidente es tan baboso que cree que los gringos no saben lo que está pasando en nuestro país porque no tienen embajador en Costa Rica desde hace un año? ¿Y para qué creerá que están los otros cientos de funcionarios de la Embajada? ¿O será que está genuinamente perdido el Presidente, y es él quien no sabe lo que está pasando en su propio país? Es que no logro salir del asombro de que el Presidente de la República se haya dejado decir en Estados Unidos que no hay obstáculos a la aprobación del TLC en nuestro país, porque según él los diputados aprobarán el Paquetazo Fiscal el próximo martes!!!!

¿Pero cómo es eso si los diputados ni siquiera se han puesto de acuerdo para darle trámite expedito al Paquetazo? A lo sumo la próxima semana los diputados estarán listos para votar para darle trámite rápido al engaño fiscal (Dios y los libertarios nos protejan), pero dicen los entendidos en la materia que una vez aprobado ese mecanismo, la Asamblea necesitará de 45 a 60 días para efectivamente votar sobre el Paquetazo Fiscal. Y ya sabemos que si los expertos dicen 60 días, nuestros diputados necesitarán no menos de 90.

Y volviendo al tema del dinero para el mantenimiento vial procedente del impuesto único para la gasolina, si el Ministro dice que los dineros ingresaron a la caja única y se usaron para otras cosas (a pesar de que la ley es clara en establecer que el 30% de lo recaudado por ese impuesto es para mantenimiento y construcción de calles), y que no sobra dinero para la infraestructura, ¿cómo es que si alcanza para la odiosa campaña publicitaria que ha lanzado Casa Presidencial en los últimos días, donde primero sale la voz del Presidente diciendo alguna babosada, y después sale otra voz explicando los importantes logros de esta administración? Para anunciar que 1,400 familias se han podido construir su casa con bono en cuatro años, ¿es necesario gastar dinero? Por favor, sean más serios.

Señor Presidente: ¡por favor deje de tratar de vernos la cara de pendejos! Respete al pueblo que le dio el máximo honor que puede otorgar.

Mr. Bush: we know you read La Suiza. Please don't buy this man's bullcrap!

0 comentarios:

Publicar un comentario