jueves, 26 de mayo de 2005

Pachueco - Caricatura

Un amable lector nos ha enviado esta caricatura de nuestro ilustre Presidente, hecha por su hija de 7 años. Nótese que la niña tituló su obra "Pachueco". No se si querrá indicar que el hombre nos salió chueco, o que podemos utilizar indistinamente la "e" ó la "u" en el nombre y el resultado será el mismo.



Excepto por la camisa playera que lleva el hombre, mí se me parece más a Calderón que a Pacheco. En cualquier caso, me agrada la acuciosidad de esta niña.

4 comentarios:

  1. La camisa playera era para disfrutar de la membresía de por vida en Cap Cana. La Auditoría de la Casa Presidencial decomisó la camisa hasta que no se demuestre que la misma le es inútil al Estado (se rumora que es una camisa de once varas) y que no vale más que un salario mínimo de oficinista 1.

    ResponderBorrar
  2. Perdonen pero no entendo el dibujo y bueno, no puedo evitar preocuparme por la niña... ¿Así dibuja la figura humana o es sólo a nuestro "prescindiente" como decía Alexánder Jiménez? Digo, si así dibuja, yo buscaría ayuda. Estoy hablando en serio.

    ResponderBorrar
  3. Entiendo que es una caricatura. Yo soy derecho y nací con dos manos izquierdas, así que no soy buen crítico de arte, pero entiendo que en el género de la caricatura se exageran algunos rasgos físicos para acentuar el mensaje. Además, el "escaneo" no es el mejor, pero según me dijo quien lo envió, la chiquilla hizo el dibujo en lápiz y en un papel algo arrugado, así que la imagen no es todo lo clara que hubiéramos querido.

    ResponderBorrar
  4. Es que cuando se me despierta el ojo psicológico no tengo remedio. Realmente me parece que el dibujo es preocupante. Digo, yo trataría de ver otros dibujos.

    ResponderBorrar